MÉXICO GANÓ DUELO DE VOLTERETAS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

La Novena México termina el round robin de la Serie de las Estrellas con marca de dos triunfos y una derrota

Matanzas, Cuba (www.lmb.com.mx) 30 de enero de 2024.- La Selección Mexicana de Beisbol armó un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada para darle la vuelta a la pizarra y vencieron 6-5 a Venezuela en la tercera jornada de la Serie de las Estrellas Cuba 2024.

Venezuela anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada ante el abridor mexicano Arturo López, vía doblete de Carlos Durán y sencillo remolcador de una carrera de Jersel Pitre.

La novena que comanda Enrique ´Che´ Reyes se fue al frente en el cierre del primer episodio. Michael Robles y Édgar Robles recibieron bases por bolas, Miguel Guzmán les siguió con sencillo al jardín central y, luego de un out, Brayan Mendoza produjo un par de rayitas con imparable a la pradera central que mandó al plato a los hermanos Robles.

Venezuela volvió a la carga en el tercer rollo y pisó la registradora cuatro veces para irse adelante 5-2. En ese tercer capítulo, el primer relevista mexicano Héctor Sepúlveda admitió cuatro carreras, dos con sencillo productor de Jumel Ledezma y otro par con sencillo de César Ortega.

El rally definitivo de la cuarta entrada lo inició José Heberto Félix con un doblete al jardín izquierdo, Luis Santos le siguió con boleto gratis, Michael Robles congestionó las almohadillas con sencillo al derecho, y Édgar Robles produjo una carrera con rodado por la tercera base que remolcó una carrera y marcó la salida de Sergio Veliz, el segundo relevista de la novena sudamericana.

Cristian Fermín entró al relevo y Miguel Guzmán lo saludó con base por bolas que de nueva cuenta llenó las bases. Alan Espinoza produjo de caballito la segunda carrera del rally, imparable dentro del cuadro de Brayan Mendoza empató la pizarra y la carrera que marcó la diferencia llegó en un error del segunda base Moisés Paiva luego de un rodado de Daniel Cornejo, pizarra 6-5 a favor de México.

El bullpen de la Novena México bajó la cortina y entre tres lanzadores, José Wilfredo Ramírez, Édgar Torres y Francisco Villegas se combinaron para cerrar el juego con 4.1 entradas de labor en blanco.

El miércoles, México disputará las semifinales de la Serie de las Estrellas ante un rival y un horario por definir. El lanzador probable para iniciar es el derecho Darel Torres.

MEX: Arturo López, Héctor Sepúlveda (3), José Wilfredo Ramírez (3), Édgar Torres (5) y Francisco Villegas (7); con José Heberto López

VEN: Wikelman Ramírez, Sergio Veliz (2), Cristian Fermín (4) y José Guzmán (6); con Juan Carlos Torres

1 2 3 4 5 6 7 C H E

VEN 1 0 4 0 0 0 0 5 10 1

MEX 2 0 0 4 0 0 x 6 8 0

PG: José Wilfredo Ramírez (1-0)

PD: Cristian Fermín (0-1)

SV: Francisco Villegas (1)

HRS: No hubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados