sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

MÉXICO ES PROTAGONISTA INTERNACIONAL

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

El manager Enrique «Che» Reyes aseguró que ahora somos el rival a vencer

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 3 de julio de 2023.- La Selección Mexicana de Beisbol, que conquistó su histórica primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, arribó al territorio nacional en la madrugada del lunes. Por la tarde, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México

«De ahora en adelante México es el rival a vencer en torneos internacionales —aseguró Enrique ‘Che’ Reyes, manager de la Novena México—. Esto nos obliga a ir mejor preparados. Todos queríamos ganar la medalla de oro jugando. No quedamos campeones porque llovió, ganamos porque fuimos los mejores y le ganamos al equipo con el que íbamos a jugar ese duelo final. Nadie nos regaló nada, nosotros nos lo ganamos».

‘Che’ Reyes protagonizó el momento emotivo del día cuando, entre lágrimas, recordó sus inicios en el rey de los deportes.

«Para mí el beisbol es mi vida. Me ha dado todo, familia, estudios. Todo lo que hago es para retribuir algo de todo lo que el beisbol me ha dado».

Randy Romero, jardinero central y primer bat de México en todo el torneo, compartió la anécdota del momento en el que recibió su prese dorada.

“Le marqué a mi mamá y le ganó el sentimiento. Lloramos juntos cuando vio la medalla. Ella fue quien me adentró en el mundo del beisbol, es la responsable de que yo esté aquí, ahora, con esta medalla en mi pecho”.

También estuvieron presentes Guillermo Murra, Presidente del Consejo Directivo de la LMB y Presidente Ejecutivo del Club Algodoneros del Unión Laguna; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB; Enrique Mayorga, Presidente de la FEMEBE; y Patricio Pérez, Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol.

“Agradecimiento al manager Enrique ‘Che’ Reyes por su liderazgo y compromiso, a los 24 peloteros, al cuerpo técnico y a la gerencia de la Selección Mexicana. También quiero agradecerles a los 18 equipos de la LMB por creer y apoyar a nuestras Selecciones Nacionales”, comentó De la Vega.

Esta medalla fue la primera de oro para México en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe; en pasadas ediciones se obtuvo medalla de plata en 1926, 1930, 1950, 1954, 1962, 1993 y el bronce en 1970.

«La Selección Mexicana de Beisbol siempre tendrá prioridad por encima de los equipos», externó Murra.

Por su parte, Enrique Mayorga hizo énfasis en resaltar la figura del ‘Che’ Reyes como la clave del éxito.

“Al ‘Che’ Reyes siempre lo he visto como a un hombre con una pasión desmedida por el beisbol. Él ama el juego por encima de todas las circunstancias y las incomodidades que pueda haber.»

Esta presea se obtiene luego de ganar 5 de 6 encuentros, siendo el mejor equipo de la competencia: 4-0 sobre Cuba, 4-0 ante El Salvador, 7-0 sobre Nicaragua, 5-4 a Puerto Rico y 11-1 a Venezuela. Única derrota: 6-2 ante contra República Dominicana.

«El equipo que se conformó fue espectacular —comentó Patricio Pérez—. Este grupo que se creó estuvo hecho desde el inicio para cosas grandes».

Este logro le dio a la Selección Mexicana de Beisbol su pase directo a los Juegos Panamericanos a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados