MÉXICO BLANQUEÓ A CUBA EN DEBUT

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

La novena mexicana inicia con una victoria su participación en San Salvador 2023

San Salvador, El Salvador (www.lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 24 de junio de 2023.- La Selección Mexicana de Beisbol se presentó con un triunfo de 3-0 sobre Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El juego se disputó en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa de la capital salvadoreña y tuvo como protagonistas del triunfo mexicano a Wilmer Ríos, en la loma, y a Fernando Villegas y Emmanuel Ávila a la ofensiva.

La Novena México se adelantó en la pizarra en el segundo episodio. Villegas recibió base por bolas, llegó hasta la antesala con imparable de Moisés Gutiérrez y pisó la registradora luego de un wild pitch del abridor cubano Carlos Juan Viera.

Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes volvieron al abordaje en el cuarto episodio. Con un out, el saltillense Villegas volvió a dar la voz de ataque, ahora con sencillo al central. Con dos fuera, Jasson Atondo conectó indiscutible al prado de en medio y le dejó la mesa servida a Emmanuel Ávila, quien con doblete al derecho mandó al plato a Villegas para el 2-0.

La dupla Villegas-Ávila volvió a hacer daño en la apertura del sexto inning. Villegas abrió con un doblete al izquierdo. Moisés Gutiérrez se sacrificó para avanzar al corredor a tercera, Jasson Atondo recibió base por bolas intencional y fue entonces cuando Ávila volvió a responder, ahora con un sencillo productor al izquierdo para mover la pizarra 3-0.

La carrera del seguro llegó en la séptima entrada, de nueva cuenta con Fernando Villegas respondiendo a la hora cero con un sencillo que mandó a home desde la intermedia al corredor emergente Edson García.

Wilmer Ríos inició en el centro del diamante por la Selección Mexicana. Fue amenazado en el segundo rollo, luego de que Cuba colocó dos corredores a bordo, pero el oriundo de Guasave colgó el cero tras ponchar a Andrys Pérez.

Ríos completó su labor con 5.0 entradas en blanco de sólo dos imparables, otorgó dos bases por bolas y recetó tres chocolates. Realizó en total 82 lanzamientos, 61 de ellos fueron strikes.

Entre Fabián Cota y Alexandro Tovalín colgaron el cero de la sexta entrada, Tovalín consiguió el primer out de la séptima y Samuel Zazueta retiró a los dos últimos bateadores cubanos para darle la victoria a la novena mexicana en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

Las bujías a la ofensiva fueron Fernando Villegas, con jornada de 3-3 con una carrera producida y tres anotadas; y Emmanuel Ávila, que se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas.

México regresará a la actividad el domingo para enfrentar al local El Salvador a las 20:00 horas. El zurdo Faustino Carrera es el lanzador anunciado por el ‘Che’ Reyes para subir a la lomita de las responsabilidades.

PG: Wilmer Ríos (1-0)

PD: Carlos Juan Viera (0-1)

HR: No hubo

MEX: Wilmer Ríos, Fabián Cota (6), Alexandro Tovalín (6) y Samuel Zazueta (7); con Alexis Wilson.

CUB: Carlos Juan Viera, Javier Mirabal (4), Miguel Neira (5), Yeudis Reyes (6), Franky Quintana (7) y Renner Rivero (7); con Andrys Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados