MÉXICO, 2DO. LUGAR DEL RANKING MUNDIAL

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

La selección del WBC fue nominada Premio Nacional del Deporte 2023

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 2 de noviembre de 2023.- Randy Arozarena y Benjamín Gil, jardinero izquierdo y manager de la histórica Selección Mexicana que llegó a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol 2023, comparecieron antes los medios de comunicación que se dieron cita en gran número la tarde de este jueves en el Estadio Alfredo Harp Helú.

“Ha sido el orgullo de mi vida profesional manejar a este grupo de guerreros aztecas”, declaró el dirigente Benjamín Gil, campeón de la Serie Mundial 2002 con los Angelinos de Anaheim.

Randy Arozarena, quien fue incluido en el equipo ideal del Clásico Mundial de Beisbol 2023, comentó que su gran actuación con México lo catapultó a una temporada espectacular en las Grandes Ligas con las Rayas de Tampa Bay, con quienes fue convocado por primera ocasión en su carrera al Juego de Estrellas de MLB.

“Siempre que pueda representar a México, ahí estaré”, apuntó el patrullero izquierdo que en 2021 estableció el récord, aún vigente, de más jonrones en una sola postemporada con 10.

También estuvieron presentes Guillermo Murra, Presidente del Consejo de Administración de la LMB; Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la LMB; y Enrique Mayorga, Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol.

“Hemos firmado los acuerdos necesarios para poder tener mucha certeza —comentó Horacio de la Vega—, mucho control, responsabilidad y compromiso con la Selección Nacional y no solamente con esta, si no con todas las selecciones profesionales que típicamente la Liga Mexicana de Beisbol provee”.

La Selección Mexicana de Beisbol fue galardonada el lunes con el Premio Nacional de Deportes 2023 en la categoría de deporte profesional, una de las siete que premia el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Los ganadores recibirán un diploma oficial firmado por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, y una medalla de oro

Guillermo Murra, Presidente del Consejo Administrativo de la LMB, comentó que “ha sido un gran año con el Clásico Mundial, la medalla de oro en Centroamericanos, la de bronce en Panamericanos y estamos muy contentos. Hay un compromiso y una sintonía total con los 18 dueños de los equipos del beisbol mexicano en priorizar y siempre estar coordinados”.

La mañana de este jueves se actualizó el ranking mundial de la WBSC y México escaló al segundo sitio, sólo por debajo de Japón.

“Todo esto del segundo lugar del ranking mundial —declaró Enrique Mayorga— es producto del trabajo realizado en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol. porque absolutamente todos han cooperado en gran medida a todo este éxito prestando a los jugadores. Nuestro más sincero agradecimiento a todos y cada uno de los dueños de los equipos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados