MEULENS SE UNE A STAFF DE YANKEES

Por jasa.jstech@gmail.com

El curazoleño será asistente del coach de bateo

Nueva York. Los Yankees de Nueva York han contratado a Hensley Meulens para el puesto de coach asistente del entrenador de bateo luego que los Mets les llevaran al que previamente había sido elegido para el puesto, Eric Chávez.

Los Yankees anunciaron la contratación el lunes por la noche. Meulens jugó para la franquicia de 1989 a 1993 al comienzo de una carrera de siete años en las Grandes Ligas. Luego ganó tres títulos de la Serie Mundial en 10 temporadas como coach del banco y entrenador de bateo de los Giants de San Francisco. Su trabajo más reciente en las Grandes Ligas fue como coach del banco de los Mets en 2020.

Los Yankees contrataron a Chávez en noviembre como uno de los dos asistentes del nuevo entrenador de bateo Dillon Lawson. Unas semanas más tarde, los Mets pidieron permiso para contactarlo y lo contrataron para ser su principal entrenador de bateo. Los Yankees sabían que Chávez, con un resume de 17 temporadas jugadas en las Mayores, podría aceptar el ascenso cuando lo contrataron.

Meulens, de 54 años, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Yankees en 2017, pero el club le dio el trabajo al actual mánager Aaron Boone.

Un veterano de siete años en las Grandes Ligas, natural de Curazao, Meulens dirigió al equipo de Holanda en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2013 y 2017 y también formó parte del cuerpo técnico de la selección nacional holandesa en los Juegos Olímpicos de 2004.

Recientes

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Aurelio «Mr. Smoke» López Veracruz, Ver., MÉXICO. – «Nunca tuve un trabajo. Simplemente siempre jugué al béisbol», SATCHEL PAIGE. –

Leer más »