METS Y SU ROTACIÓN DE ENSUEÑO

Por jasa.jstech@gmail.com

Después de sumar a Max Scherzer para el 1-2 con Jacob deGrom, Nueva York ahora obtiene al abridor Chris Bassitt 

(AP)._ Los Mets de Nueva York apuntalaron el medio de su rotación de abridores el sábado al adquirir mediante cambio al derecho Chris Bassitt desde los Athletics de Oakland, en un día que el mercado de firmas y cambios tras el cierre patronal comenzó a calentar.

Al parecer los lanzadores tuvieron prioridad ya que el sábado además se reportaron acuerdos del relevista Jeurys Familia con los Phillies de Filadelfia; y de Joe Kelly con los White Sox de Chicago.

Antes en el día, los Blue Jays acordaron un pacto de tres años y $36 millones con el zurdo japonés Yusei Kikuchi, quien la pasada campaña jugó con los Mariners de Seattle.

Bassitt, quien se recuperó impresionantemente luego de recibir un lineazo a la cabeza la pasada campaña, pasó a los Mets a cambio de los lanzadores derechos de liga menor J.T. Ginn y Adam Oller.

Bassitt acumuló 12-4 con 3.15 de efectividad en 27 salidas y acumuló 159 ponchetes en 157.1 entradas lanzadas.

En Nueva York se une al estelar lanzador Jacob deGrom y al recién llegado Max Scherzer en una rotación que además incluiría a Taijuan Walker y Carlos Carrasco.

Por su parte, Familia, quien había pasado la mayor parte de su carrera con los Mets, llegó a un acuerdo con Filadelfia de acuerdo con diversos informes periodísticos, pero el alcance del contrato no había sido anunciado.

Los White Sox de Chicago también hicieron ruido el sábado al adquirir al relevista Joe Kelly en un pacto de dos años que tiene una opción para una tercera temporada. Los términos no fueron dados a conocer y el acuerdo dependía de exámenes médicos.

Los White Sox no tienen certeza de si logran retener al cerrador Craig Kimbrel, agregado a mediados de la pasada temporada, pero ya tienen en su grupo de

FIRMAN AZUEJOS A PITCHER JAPONES

Redacción/Puro Beisbol

El zurdo japonés Yusei Kikuchi fue firmado por los Azulejos de Toronto con un contrato de tres años y 36 millones de dólares, de acuerdo a diversos medios en EU.

Kikuchi, quien el año pasado tuvo record de 7-9 y 4.41 de ERA, rechazó la opción de los Marineros de Seattle por 13 MDD para 2022 y en cambio ganará 16 MDD la próxima temporada.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

Murakami hace historia en Japón Por Fernando Ballesteros Munetaka Murakami conectó su jonrón 56 en el último juego de la temporada para romper el record

Leer más »