MENTALIZADO PARA LO QUE VIENE: JETER MARTÍNEZ

Por /

El nativo de Durango se prepara para viajar a Dominicana, luego de firmar con los Marineros de Seattle

Por Fernando Ballesteros

Jeter Martínez ya logró su primer objetivo, pero sabe que el camino a las Grandes Ligas puede ser tan largo como el que separa a Durango de Florida.

Y es justo eso que lo convierte en un gran reto: Convertirse en el primer pelotero nativo de su estado en llegar a MLB y en el primero surgido de Top Velocity Boca Ratón en lograrlo.

«Estoy muy orgulloso y muy contento de poder cumplir este sueño», expresó Martínez en entrevista para Puro Beisbol sobre su reciente firma con los Marineros de Seattle «Estoy a punto de viajar a Dominicana y mentalizado para lo que viene».

De 16 años de edad, 1.91 de altura y con rectas que alcanzan las 91-92 millas por hora, Jeter es considerado ya el prospecto número 1 de México y el único de este país que aparece entre las mejores 50 firmas internacionales 2023.

–¿Alguna organización en especial con la cual deseabas firmar?

«Yo estaba enfocado en poder lograr el sueño, sin importar la organización con la que se concretara. Estoy muy muy contento de que Seattle haya sido».

–¿A qué edad y donde te iniciaste en el beisbol?

«Mi papá fue la persona que me llevó al beisbol desde los 3 años de edad. Estuve jugando en algunas ligas de Durango y en Torneos nacionales como Aguascalientes, Puebla y Torreón. A la edad de 15 años llegué a la Academia (de Top Velocity) y comencé a desarrollar más».

–¿En qué consistió tu desarrollo con el Director de Top Velocity, Robert García?

«Ha sido increíble estar aquí, donde el desarrollo ha sido casi desde cero. Yo tengo año y medio en este lugar y al momento que llegué, desarrollé velocidad. Luego a partir de los 7 meses comenzamos a trabajar en los ángulos del brazo, los pitcheos secundarios y maximizar todo. En el proceso de los primeros tres meses, aumenté 10 millas en mi velocidad».

–¿En qué crees que te falta trabajar para mejorar?

«Este es el comienzo y creo plenamente en Dios, que el mismo juego y las experiencias me van a ir dando todo lo que me hace falta».

–¿Qué te parece Andrés Muñoz, la estrella del bullpen de los Marineros?

«Es un gran tipo y un gran pelotero que ha puesto muy en alto el nombre de México en Grandes Ligas».

–¿Algún pelotero que sea tu favorito o tu ídolo?

«Siempre está mi papá. Puede no ser muy reconocido, pero él es antes que todo. En Grandes Ligas, Aaron Judge es uno de mis favoritos».

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »