MENESES LLEGÓ A 9 HR’s CON UNO DE CAMPO

Por /

«Bolón» Rodríguez salvó su segundo juego con Cubs y Luis González rompió un sin hit de Dodgers

Redacción/Puro Beisbol

Compilación de la actividad de peloteros mexicanos en Grandes Ligas del 16 de septiembre de 2022.

WASHINGTON — Joey Meneses bateó un jonrón de campo, Ildemaro Vargas añadió un doble que significó la ventaja en el octavo episodio y los Nacionales de Washington remontaron para superar el viernes 5-4 a los Marlins de Miami.

Por Nacionales, el mexicano Meneses de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

S T. LOUIS — Albert Pujols disparó su jonrón 698, un batazo de dos carreras que llevó a los Cardenales de San Luis a un de 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes por la noche.

Por los Rojos, el capitalino Alejo López de 1-0.

Por los Cardenales, el sonorense Giovanny Gallegos consiguió su hold 11 de la temporada lanzando un inning con un ponche.

TORONTO — Matt Chapman conectó dos jonrones y George Springer disparó uno de tres carreras para los Azulejos de Toronto, que derrotaron el viernes 6-3 a los Orioles de Baltimore y se mantienen en la contienda por el comodín de la Liga Americana.

Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 4-0.

Por los Azulejos, el tijuanense Alex Kirk lleva tres juegos sin tener actividad por dolores lumbares.

ST. PETERSBURG — Nathaniel Lowe bateó su 25to jonrón de la temporada como parte de un inning de cuatro anotaciones y los Rangers de Texas superaron el viernes 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Rays, el cubanoamericano Randy Arozarena de 4-0. El sonorense Isaac Paredes de 3-1 con una anotada.

CHICAGO — Marcus Stroman ganó en el Wrigley Field por vez primera desde que firmó con los Cachorros, al lanzar sin recibir hit hasta el sexto inning, para que Chicago se impusiera el viernes 2-1 sobre los Rockies de Colorado.

Stroman toleró tres hits en seis innings, con dos boletos y cinco ponches. Brandon Hughes vino a continuación y el yucateco Manuel Rodríguez resolvió a la perfección el noveno capítulo, par aportar su segundo salvamento, completando la labor de cuatro hits.

HOUSTON — El cañonero cubano de los Astros, Yordan Álvarez, pegó jonrón en cada uno de sus primeros tres turnos (34, 35 y 36) del juego en el Minute Maid Park en respaldo del pitcheo de Justin Verlander que llegó a 17 triunfos en la campaña y Astros blanqueó 5-0 a los Atléticos de Oakland.

Con eso, superó a Shohei Ohtani y a MIke Trout en la tabla de líderes de jonrones de la Liga Americana; los tres ante el mexicano Adrián Martínez.

Por los Atléticos, el cachanilla Adrián Martínez (4-5) lanzó cinco entradas, permitió cuatro carreras, con cuatro hits, entre ellos los tres jonrones de Álvarez y uno más del campocorto Jeremy Peña, regaló tres bases y ponchó a seis.

SAN FRANCISCO — Dustin May lanzó cinco entradas sin hits y superó a Logan Webb, y los Dodgers de Los Ángeles, recién coronados campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, vencieron el viernes 4-0 a los Gigantes de San Francisco.

Alex Vesia relevó para el sexto y permitió un sencillo dentro del cuadro con dos outs a Luis González para el primer hit de los Gigantes. Caleb Ferguson y Phil Bickford terminaron la blanqueada de dos hits.

Por los Gigantes, el sonorense Luis González de 3-1.

Recientes

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO ¿CORRECTO?.- ¿Estará correcto que solo lleven a nueve jugadores Cañeros descartando a varios que aportaron para el título, más dos que

Leer más »