MATIAS CARRILLO, NUEVO MANAGER DE LEÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

León, Guanajuato (Prensa Club Bravos).- En su fase regular, la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol todavía tiene muchos capítulos que escribir y buscando regresar a la lucha por un puesto en el playoff, los Bravos de León le dan la bienvenida como su nuevo manejador a un histórico como Matías Carrillo.

El sinaloense cuenta con vasta experiencia e incluso ya sabe lo que es salir campeón del circuito de verano, esto en 2011 con los Tigres, ganando también en esa campaña la designación de “Mánager del Año”. Cabe señalar que, el apodado “Coyote”, estuvo al frente de los de bengala de 2009 a 2013.

Asimismo, en julio de 2013 apareció como mandamás en la caseta de los Leones de Yucatán, mientras que un par de años más tarde asumió las riendas de los Pericos de Puebla. Otras organizaciones de la LMB en las que ha estado como mánager son los Acereros de Monclova en 2022 y la temporada anterior con El Águila de Veracruz.

Mientras tanto, en la pelota invernal también cuenta con un importante palmarés como manejador, toda vez que conquistó el título en el ciclo 2013-2014 con los Naranjeros de Hermosillo y a la postre, se hizo de los máximos honores en la Serie del Caribe disputada en tierras venezolanas.

Carrillo igualmente alcanzó el subcampeonato de la LMP en la campaña 2010-2011 con los Algodoneros de Guasave, franquicia con la que fue “Manejador del Año”, distinción que volvería a alcanzar por partida doble en 2017 y 2022 con los Mayos de Navojoa.

Como pelotero activo, el mochiteco se tomó su taza de café en las Grandes Ligas al estar en 1991 con los Cerveceros de Milwaukee, en tanto que en 1993 y 1994 se enroló con los Marlines de Florida.

De por vida, sus números en el mejor beisbol del planeta son de 107 juegos en los que bateó para .251 con 48 imparables, 12 producidas y 17 anotadas.

De esta manera, Matías Carrillo llega a los Bravos que, a su vez, agradecen el profesionalismo mostrado por Rafael Rijo.

El dominicano concluyó la temporada de 2023 con 22 ganados y 26 tropiezos, mientras que en la presente campaña dejó a la tribu del Bajío con foja de 23-31 en el octavo puesto del standing de la Zona Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados