MARIO MORALES LLEGA A PRÉSTAMO A SALTILLO

Por jasa.jstech@gmail.com

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés). Sábado 20 de abril de 2019.- El Saltillense Carlos Morales, Campeón Mundial de Beisbol U23 en 2018 y SubCampeón de la LMB en otoño de 2018, llega a Saraperos a préstamo, procedente de Diablos Rojos del México, para reforzar el bullpen verde.

Los Saraperos de Saltillo que suman 3 series ganadas de forma consecutiva, continúan reforzando al equipo, con la llegada del joven Carlos Morales, un lanzador derecho saltillense que está en su cuarta campaña en la Liga Mexicana de Beisbol, donde apenas el otoño anterior fue Sub Campeón con Guerreros de Oaxaca.

Este joven serpentinero cuenta con 22 años de edad, con una trayectoria importante en el béisbol profesional, al ser Campeón del Mundo con la Selección Mexicana U23, llevada a cabo en Barranquilla, Colombia, en esa ocasión la escuadra nacional derrotó 2-1 a la potencia internacional de Japón en 10 entradas.

Carlos Morales fue pieza clave pues recibió la bola para abrir la ronda final y lució de manera dominante con 8 entradas sin hit ni carrera, una proeza ante una escuadra que siempre es favorita en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Como parte de ese histórico logro, también estuvo su paisano Fabricio Macías Vargas, que definió la final con imparable en la entrada 10 y también con Norberto Obeso, otro pelotero Sarapero que fue elegido en la Novena Ideal y Campeón de Bateo del torneo.

Apenas la temporada de otoño del 2018, Carlos Morales lanzó con los Guerreros de Oaxaca, donde fue Campeón de la Zona Sur, al caer con los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey.

En cuatro campañas en la LMB suma 1-2, 4.57 de efectividad, 34 juegos como relevista, 43.1entradas de labor y 24 ponches recetados.

Su trayectoria la inició en el beisbol mexicano en 2017 con la escuadra escarlata, con marca de 1-0, 2.70 de efectividad en 15 partidos, 20 episodios de trabajo, 7 carreras y 6 chocolates.

En el invierno pertenece a los Venados de Mazatlán en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes debutó en el invierno 2018-2019 con 1 triunfo sin derrota, 2.25 de efectividad, 5 relevos, 8 entradas, 5 hits, 2 carreras y 5 enemigos abanicados.

En este 2019 era parte del bullpen de los Diablos Rojos del México, donde participó en tres encuentros, 3.60 de efectividad, 5 capítulos, 7 hits, 2 carreras y 4 ponches recetados, por lo que su llegada viene a fortalecer la parte de atrás del bullpen de Saraperos de Saltillo, mantener este paso de la escuadra, donde se sigue conjuntando un equipo competitivo para ser un serio contendiente en la Liga Mexicana de Beisbol.

Recientes

TIRABUZÓN

Larga espera por un título en la Laguna Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora son 72 años y contando sin campeonato para los

Leer más »

SHOHEI OHTANI, EL FENÓMENO

Su legado histórico ya es impresionante. ANAHEIM – (MLB.com). – Nadie siguió tanto a Shohei Ohtani en Japón como Hideki Kuriyama, quien lo dirigió durante

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO LA LISTA.- Siguen los diferentes equipos de LaMP dando a conocer la lista de sus invitados a los entrenamientos. Ayer tocó

Leer más »