MARCO JAIME NO ES ELEGIBLE A NOVATO DEL AÑO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Javier Sedano l @bambino_sedano

El vertasil parador en corto Marco Jaime, quien ha brillado esta temporada con Algodoneros de Guasave no podrá ser considerado como Novato del Año.

De 23 años y debutando en la Liga Mexicana del Pacífico después de su exitoso paso en verano con Bravos de León, es nativo de Phoenix Arizona, a pesar de tener sangre mexicana y haber jugado profesionalmente siempre en México, su país de origen le impide ser elegible de acuerdo a las reglas del circuito, ya que ningún jugador nativo de otra nación lo puede ganar.

Hace meses, Marco Tulio fue elegido por la directiva de Guasave en un mini draft de elementos mexicoamericanos.

Esta temporada batea para .294 en 57 juegos, siendo el mejor bat del equipo.

Esta determinación de no ser elegible contrasta con lo que ocurre en verano, donde jugadores mexicoamericanos son elegibles siempre y cuando nunca hayan jugado en alguna organización de Grandes Ligas, casos como Ricky Rodríguez y Erick Migueles, son unos ejemplos.

Recientes

TIRABUZÓN

Los Tomateros quedaron ahora sin gerente Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Pues sí que andan revueltas las aguas en los Tomateros de Culiacán.

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

Los 5 mejores relevistas mexicanos en MLB Por Fernando Ballesteros El lector mazatleco, Juan Manuel Osuna, pregunta quiénes son los cinco relevistas nativos de México

Leer más »