MARC FLORES GANÓ EL DERBY DE JONRONES

Por /

Su demostración de poder totalizó en 46 jonrones en las tres fases

Redacción/Puro Beisbol. – El estadounidense Marc Flores se erigió como campeón de la Edición 22 del Home Run Derby al derrotar en la gran final al campeón defensor, el boricua Danny Ortiz, venciendolo en la ronda final 17-14.

Flores, de los Rieleros de Aguascalientes totalizó 46 cuadrangulares, siendo el pelotero que más pegó durante el certamen celebrado en un pletórico Estadio Monclova.

Cabe mencionar que el californiano no estaba contemplado originalmente para participar en el Derby de Cuadrangulares, sino que una lesión del cubano Félix Pérez le abrió la puerta para estar presente en esta edición 2022.

Era, junto con el estadounidense Addison Russell, lo que menos jonrones han pegado en la temporada regular con 11, sin embargo mostró su poder desde la primera ronda al conectar 15 estacazos de vuelta entera, quedando solo atŕas del dominicano Ramón Hernández que dio 16 y de su contrincante en la final, Danny Ortíz que pegó 19.

En la segunda etapa, Flores despachó 14 vuelacercas en 2:30, Ortiz apenas pudo salvar la barda en siete ocasiones, en el total llevaban 28 y 26 respectivamente.

Así llegaron a la final donde Marc Flores impuso condiciones y ganó el Home Run Derby, convirtiéndose en el primer jugador de los Rieleros en ganar este certamen después del panameño Rubén Rivera lo hizo en 2014. Rivera estuvo presente, ya que es parte del cuerpo técnico de la Selección de la Zona Sur.

Flores está viviendo su cuarta temporada en la Liga Mexicana, ha participado en 281 juegos y posee 65 estacazos de vuelta entera de los 279 hits que ha pegado, actualmente batea para .307.


Primera Ronda:

Marc Flores, Rieleros de Aguascalientes – 15

Danny Ortiz, Pericos de Puebla – 19

Segunda Ronda

Marc Flores, Rieleros de Aguascalientes – 14 (28 acumulados)

Danny Ortiz, Pericos de Puebla – 7 (26 acumulados)

Final

Marc Flores, Rieleros de Aguascalientes – 17

Danny Ortiz, Pericos de Puebla – 14

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »