MANTLE, UN AUTÉNTICO FENÓMENO

Por /

Por Fernando Ballesteros

Todos hablan de Babe Ruth, Lou Gehrig y Joe DiMaggio, pero este fue el gran caballo de los Yankees entre 1951 y 1968: Mickey Mantle.

Ambidextro para batear, a Mantle se le atribuye el jonrón más largo en la historia de la humanidad, un tablazo que voló 634 pies en el Tiger Stadium el 10 de septiembre de 1960 (el 20 de mayo de 1956 le había pegado uno de 620 pies al cubano Pedro Ramos en Yankee Stadium).

¡Sí señor! Mantle no la sacó del parque, sino de dos a la vez (la barda de un estadio promedio mide 315 pies por los costados).

Mantle, una estrella del futbol americano en la escuela, fue un fenómeno inigualable con las 5 herramientas del beisbol y salvó el Juego Perfecto de Don Larsen en la Serie Mundial de 1956, luego de ejecutar una espectacular atrapada en el outfield.

Sin embargo, el maldito alcoholismo propició que Mantle no acabara con todos los records ofensivos del beisbol.

Llevó una vida con excesos y eso provocó su muerte a los 63 años de edad al sufrir cáncer del hígado.

«Si hubiera sabido que iba a vivir tanto me habría cuidado mejor», expresó un arrepentido Mantle en el lecho de su muerte.

A la memoria de Mickey Mantle, aquí les dejo algunos de sus logros individuales y en equipo:

–Líder en jonrones de MLB en la historia de Series Mundiales (18).

–Participó en 20 Juegos de Estrellas.

–En 1956 ganó la Triple Corona de Bateo.

–Ganó tres veces el premio al Jugador Más Valioso.

–Siete anillos de Serie Mundial.

Recientes

ZONA DE CONTACTO

El aniversario 147 de la Liga Nacional Por Fernando Ballesteros Mañana se cumplirán 147 años de que se fundó la Liga Nacional, uno de los

Leer más »

TIRABUZÓN

En Venezuela, gloria e infierno para la LMP Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Arribaron los Cañeros de Los Mochis a Caracas para su

Leer más »