Manny Rodríguez se despide del beisbol activo

Redacción/Puro Beisbol

Jalisco se rindió a los pies de su ídolo. Una última ovación recibió José Manuel “Manny” Rodríguez de la fanaticada de sus Charros, que con aplausos despidió una trayectoria llena de éxitos de parte de su capitán, homenajeado este sábado por la institución albiazul.

Participó durante 17 campañas en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, particularmente con los Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco. Fue dos veces campeón con el club Tapatío en las Temporadas 2018-2019 y 2021 y 2022. Fue parte del equipo campeón de México en la Serie del Caribe de 2011 reforzando a los Yaquis de Ciudad Obregón.

En el segundo duelo ante Tomateros, acompañado de su familia y de la directiva jalisciense, “Manny” volvió a pisar el diamante de la que fue su casa nueve temporadas sólo para recibir el reconocimiento y el cariño de los más de 10 mil aficionados presentes en el Panamericano.

En su palmarés se incluye que fue ganador en tres ocasiones del Trofeo «Héctor Espino» con el que condecora al Jugador Más Valioso de la Temporada. Jugó 1,024 encuentros, con 3,977 veces al bate, ocupa el quinto lugar de todos los tiempos en carreras anotadas con 590, el séptimo en imparables conectados con 1,174.

Recibió placas conmemorativas del club y del Salón de la Fama, una pintura del artista plástico Juan Carlos Santoscoy, una réplica del trofeo de Campeón e incluso un jersey de Tomateros con su apellido que redondearon una noche inolvidable para “Manny”, la afición y Charros, que por si fuera poco aseguró la serie frente a los guindas con un triunfo de 6-3.

Manny además es el quinto lugar de todos los tiempos en carreras impulsadas con 609, segundo lugar en dobletes con 233, quinto puesto en porcentaje con .295 y sexto peldaño histórico con .450 de slugging. Y para cerrar su historial, conectó 123 jonrones, le alcanzó para empatar en el puesto 11.

Con información del Club Charros de Jalisco.