¡MADRUGUETE GUINDA!

Por jasa.jstech@gmail.com

Con siete carreras en el primer inning y gran labor monticular de Manny Barreda, los Tomateros vencieron 7-3 a Charros para acercarse 1-2 en la Serie Final de la LMP

Por Fernando Ballesteros

CULIACÁN._ Tan sólo cuatro turnos al bate bastaron para que los Tomateros anotaran más carreras que en sus dos primeros juegos en Jalisco.

Jesús Fabela impulsó dos con un triple para coronar un rally de siete carreras en el primer inning y Manny Barreda lanzó 6 episodios con una anotación, para que Culiacán derrotara 7-3 a los Charros y de esa forma se acercó 1-2 en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El cuarto juego de la serie será hoy a las 20:05 (Centro) con el duelo monticular entre el zurdo Irwin Delgado y el derecho José Luis Bravo, éste último por los locales.

EL JUEGO

Culiacán había anotado un total de tres carreras en los dos primeros juegos, pero esta noche los cuatro iniciales del lineup, Fabela, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Joey Meneses, pisaron el home en una agresiva demostración de poderío contra el abridor y derrotado Brennan Bernardino, quien no sacó outs y permitió cinco anotaciones y cuatro hits.

En ese primer episodio, Fabela recibió base y anotó la primera carrera con imparable de Sebastián Elizalde, además de remolcar a Stevie Wilkerson y Guadalupe Chávez con su batazo de tres estaciones para poner el juego 7-0 (Meneses, Víctor Mendoza y Chávez, también habían producido con imparables).

A partir del segundo inning, el bullpén de los Charros frenó en seco a los locales el resto del juego, pero el daño ya estaba hecho.

Manny Barreda sólo permitió una carrera en la tercera con jonrón de Manny Rodríguez y los ‘tapatíos’ fabricaron sus últimas dos en la octava con jonrón del cubano Félix Pérez frente a Alejandro Chávez.

Barreda fue el ganador al permitir sólo dos hits, con un pasaporte otorgado y seis ponches, de tal forma que ahora ha permitido una carrera en sus últimas dos aperturas (12 innings).

DATOS: El juego tuvo una duración de 3 horas con 20 minutos…La asistencia oficial registrada fue de 12 mil 686 aficionados….Culiacán suma 10 carreras en los tres juegos contra 8 de sus rivales….Los Charros vieron cortada una racha de tres victorias en la postemporada….Tomateros ahora tienen record de 5-1 en casa desde que arrancaron los playoffs a la fecha…..Jalisco registra 3-4 de visita en las mismas instancias….Por segundo juego consecutivo, José Juan Aguilar no se embasó y bateó de 4-1 con un ponche para los Charros….La apertura de Irwin Delgado hoy se debe a que el zurzo Ryan Verdugo no se ha recuperado de sus dolencias en el hombro izquierdo….Hasta el momento Jalisco sigue dominando a los Tomateros en sus cuatro enfrentamientos de postemporada (11-10).

Recientes

TIRABUZÓN

Lesión en la espalda deja fuera a Luis González Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la temporada para Luis González (.254, 4, 36). Los

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO PERSISTE.- En muchas partes donde el beisbol es un pasatiempo favorito, ha levantado gran expectación el hecho de que el cañonero

Leer más »

LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años. Redacción/Puro Beisbol Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran

Leer más »