miércoles, mayo 29, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡LUTO EN EL BEISBOL!

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

El pitcher Matt Pobereyko fue victima de un ataque cardíaco

Ciudad de México (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 25 de febrero de 2023.- Matt David Pobereyko (Hammond, Indiana, 1991) estaba en una transición fenomenal: de ser un excelente cerrador, hizo su cambio para ser un abridor estelar, incluso considerado como el número uno de la rotación de Saraperos de Saltillo para la Temporada 2023. Ahora está en una nueva transición, en la que deja de estar en la loma para disfrutar de su amado deporte desde otro sitio.

“Lo firmamos antes de su gran temporada en la Liga del Pacífico. Fue de las primeras firmas para Saraperos. Nos fijamos en su liderazgo, temple y su manera de retar a los bateadores. Estaba seguro de que en 2023 tendría una gran campaña”, comentó Rodrigo Aguirre, director deportivo del Dragón del Norte.

Pobereyko firmó por primera vez con una organización de Grandes Ligas a los 24 años. Diamantes de Arizona, Mets de Nueva York y Marlines de Miami fueron las organizaciones a los que perteneció. En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) estuvo en la pretemporada 2021 con Pericos de Puebla y en 2022 con Bravos de León, novena con la que participó en 29 juegos, todos ellos como relevista.

En el invierno cambió a ser abridor y tuvo números fenomenales: 73 ponches (líder), seis triunfos, 2.05 de efectividad, 1.05 de WHIP y los bateadores que enfrentó promediaron .165 al bat.

El ‘Vikingo’ Pobereyko era consciente de la calidad de los que serían sus compañeros. Saraperos brilló a la ofensiva en 2022 y ahora buscaba mejorar desde la loma de los disparos, en la cual el propio Matt sería parte.

“Conservo la misma mentalidad que como relevista. Considero que tengo buena recta, splitter y slider. He tratado de seguir con la misma mentalidad como abridor que como relevista”, comentó en su momento Pobereyko en Saraperos Network, en donde añadió que se sentía cómodo ante grandes bateadores. “Son contra los que mejor me fue, tienen un gran swing y es probable que abaniquen, procuro engañarlos lanzando fuera de la zona de strike, con slider que rompa bastante”.

Rodrigo Aguirre coincidió en esas fortalezas y añadió que tenía “gran comando y control. Tenía una convicción que llamaba la atención, por algo culminó siendo el ‘Rey del ponche’”

Matt Pobereyko también jugó cinco campañas con las Estrellas Orientales de la República Dominicana, en donde cosechó 10 triunfos, 3.83 de efectividad en 94 juegos, 105.2 entradas lanzadas y 122 ponches.

En Saraperos confiaron en él y Rodrigo Aguirre lo definió como “una persona muy fina, siempre amigable” y agregó que estaba emocionado por llegar a ser abridor.

“El jueves hablé con él por última vez, lo último que me dijo que estaba demasiado emocionado, que no olía a campeonato, que apestaba a campeonato para Saraperos”.

Matt Pobereyko se encontraba muy atento de lo que anunciaran los Saraperos, cada nueva contratación le hacía un comentario a Aguirre. “Mostraba mucho corazón y se mostraba como alguien muy sensible”.

El directivo de Saltillo lo veía como el número uno de la rotación en 2023 y se esperaba que reportara una semana después a los Entrenamientos de Primavera debido a que participó con México en la Serie del Caribe.

En la LMB lamentamos la pérdida de Pobereyko y le deseamos lo mejor a todos sus compañeros, amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados