Por Javier Sedano/ @bambino_sedano
El sonorense Luis Urias será ascendido a partir de mañana martes para jugar con los Padres de San Diego en las Grandes Ligas y convertirse en el pelotero nativo de México número 126 en llegar a la élite del beisbol mundial.
Nativo de Magdalena de Kino y con 21 años, estará jugando este día en Triple A con Chihuahuas de El Paso en Tacoma, para posteriormente tomar un vuelo hacia San Diego y reportar con la escuadra que dirige Andy Greene, quienes se estarán enfrentando en Petco Park a los Marineros de Seattle y al venezolano Félix Hernández.
[video_container code=»WGGtGMHmKGA»]
Urias, quien está rankeado como el tercer mejor prospecto en la organización, fue elegido en la novena ideal de la Liga de la Costa del Pacífico, además estuvo a mitad de temporada en el Juego de Futuras Estrellas.
Esta temporada en El Paso batea para .296 con ocho jonrones y 45 carreras producidas, además conecta para .420 en agosto.
Urias Figueroa fue firmado en diciembre de 2013 por Padres procedente de los Diablos Rojos del México por los scouts Chad MacDonald y Robert Rowley, su debut como profesional lo hizo en 2014 en República Dominicana.
En 2017 jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol celebrado en Jalisco.