LUIS GONZÁLEZ REPUNTA EN SF

Por /

El de Hermosillo ya es un habitual en el line up de los Gigantes

PITTSBURGH (AP) — Luis González no hizo nada para merecer ser enviado a Triple-A Sacramento el mes pasado. El jardinero novato de los Gigantes simplemente fue víctima de falta de espacio en el roster.

Pero la estancia del mexicano en ligas menores no duró mucho, ya que fue convocado nuevamente al equipo grande cuatro días después, cuando LaMonte Wade Jr. volvió a caer en la lista de lesionados por inflamación en la rodilla izquierda. Desde entonces, González ha surgido como el bateador más constante de San Francisco, y se ha adueñado del puesto de primer bate contra pitchers derechos y del rol de jardinero derecho titular.

González, de 26 años, siguió impresionando al empalmar el primer cuadrangular abriendo juego de su carrera en el triunfo de os Gigantes por 2-0 sobre los Piratas el viernes. González, quien fue reconocido como Novato del Mes en la Liga NAcional en mayo, llegó al sábado bateando .303 con OPS de .810 en 45 compromisos. Sin embargo, está por verse si ha hecho lo suficiente para quedarse.

Wade, otro jardinero que batea a la zurda, está por iniciar una asignación de rehabilitación con Sacramento, por lo que los Gigantes pronto enfrentarán otra decisión difícil con respecto al roster. González es uno de los pocos jugadores del equipo con opciones de liga menor. La decisión estará fuera de sus manos, pero el sonorense ha hecho todo lo posible por demostrar que merece quedarse.

“Es difícil no apostar a la carrera de Luis González a estas alturas”, dijo hace poco el capataz de San Francisco, Gabe Kapler. “Hay muchas indicaciones de que es capaz de usar todo el terreno. Puede batear en cualquier puesto del lineup. Da la cara ante zurdos. Es un defensor con habilidad atlética que necesita pulirse — todavía no ha perfeccionado la defensa — pero está dando mejores saltos y hacer ajustes. Vimos la fuerza que tiene en el brazo.

“Estoy empezando a sentir que es un muchacho que va a batear para promedio. No es que sea una gran revelación. Lo está haciendo en estos momentos. Creo que hay muchas buenas señales con Luis y mucho para estar emocionado”.

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »