Icono del sitio Puro Beisbol

LUIS GONZÁLEZ A LOS ACEREROS

Monclova adquiere los derechos de retorno del jardinero sonorense

Monclova, Coahuila. 20 de febrero. Acereros-Prensa. Los derechos de retorno del jardinero Luis González son ahora de Acereros de Monclova tras un canje con Bravos de León, jugador que ha tenido actividad los últimos dos años en el mejor béisbol del mundo.

De 26 años, Luis Fernando González Hoening nació el 10 de septiembre de 1995 en Hermosillo, Sonora; por temas estudiantiles emigró a Estados Unidos dónde cursó carrera universitaria hasta ser firmado en tercera ronda del draft 2017 por Chicago White Sox procedente de la Universidad de Nuevo México.

El 18 de agosto de 2020, el hermosillense se convirtió en el nacido en México número 133 en jugar Major League Baseball, ese día sustituyó a Luis Robert en el jardín central media blanca, recibiendo un pelotazo y anotando carrera ante los Tigres de Detroit.

Tras su presentación en el big show, González se mantuvo algunos juegos con el equipo grande, regresando a MLB en 2021 donde aparecieron sus primeros imparables, un par de dobletes con el mismo equipo de la ciudad de los vientos.

En mayo de 2021, la Liga Mexicana de Béisbol celebró un draft de jugadores mexicanos en béisbol de Estados Unidos y que no pertenecían a nadie en nuestro circuito; en él, los Bravos de León tomaron a Luis González que aún pertenecía a White Sox, actualmente el outfielder es propiedad de Gigantes de San Francisco, con quienes firmó en recta final de la temporada pasada y renovó en enero para el 2022; al obtener sus derechos de retorno, Acereros consigue que en el momento de jugar LMB lo haga con Monclova.

En el canje, pasan al equipo guanajuetense Justin Kelly y Keven Lamas además de un jugador por designar; elementos a quienes Acereros de Monclova desea mucho éxito en esta nueva etapa de sus carreras.

Salir de la versión móvil