TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 13 de septiembre del 2019 – Luis Alfonso “Cochito” Cruz podría regresar a la alineación para al Serie de Campeonato que los Toros de Tijuana disputarán contra Acereros del Norte a partir de mañana en el estadio Chevron, así lo informó Óscar Robles, manejador del conjunto fronterizo.
El segunda base sonorense ha estado fuera de acción desde el sábado 17 de agosto cuando los “astados” enfrentaron de visita a Sultanes de Monterrey y fue golpeado por un lanzamiento de Wirfin Obispo que le ocasionó una fractura en la mano.
“El primer juego es muy probable que no lo utilice; él está listo para jugar defensa, para correr en la últimas entradas como lo hice con Torrero en el último juego; creo que no está listo y no queremos arriesgarlo tan rápido sobre todo en una serie que se puede ir a seis o siete juegos y yo creo que si no el domingo, sí estaría el martes ya con nosotros todos los días”, explicó Robles.
El ex jugador de Grandes Ligas tuvo entrenamiento especial hoy en el estadio Chevron con una práctica de bateo en vivo en la que se enfrentó al lanzador Jorge Pérez y cerró su actividad con un tablazo por encima de la barda.
“Cochito va muy bien en su recuperación, ya se incorporó con nosotros desde hace dos días, inclusive ayer vino a practicar y se sintipo muy bien, él quiere jugar, pero sabemos que no es fácil ya que viene de una fractura y tiene tres o cuatro semanas sin ver pitcheos a velocidad y creo que es un poquito riesgoso meterlo así; ya lo platiqué con él y entiende”, agregó el timonel tijuanense.
Cruz bateó para .320 en temporada regular, con 27 cuadrangulares, 72 carreras producidas, 16 dobletes, 67 carreras anotadas en 91 juegos.
“Creo que tenemos material para empezar así la serie con Maxwel León, Isaac Rodríguez, Javier Salazar y Miguel Torrero; yo tengo un equipo muy especial, yo sé que si sale alguien por lesión, llega otro y puede hacer el trabajo. Esa es la clase de equipo que tengo y hay confianza en todos”, concluyó.