LUCE WILMER EN GRANDE

Por jasa.jstech@gmail.com

Con gran pitcheo de Ríos, México logra su primer triunfo al derrotar 1-0 a Colombia en la Serie del Caribe 2022

Redacción/Puro Beisbol

¡Hijo de tigre, pintito!

35 años después de que su padre Jesús ‘Chito’ Ríos lanzó una joya de pitcheo en la Serie del Caribe, Wilmer no permitió carrera en 6 innings y 2 tercios para llevar a los Charros de Jalisco (México) a su primera victoria 1-0 sobre Caimanes de Barranquilla en la tercera jornada del evento este domingo en Santo Domingo.

Chito Ríos había lanzado un juegazo con 11 poches en Hermosillo 1987 para el triunfo de los Venados de Mazatlán 5-3 sobre los Leones de Caracas, por quienes el ligamayorista Andrés Galarraga se llevó tres ponches.

Es la primera blanqueada de México en la SC desde el 5 de febrero de 2020, cuando los Tomateros de Culiacán vencieron 5-0 a los Vaqueros de Montería (Colombia).

EL JUEGO

Después de que México inició con record de 0-2, Wilmer salió inspirado y sólo aceptó tres hits, además de no regalar pasaportes y ponchar a cinco bateadores de los Caimanes, quienes perdieron lo invicto (2-1).

Ríos fue relevado por Enrique Burgos, quien sacó cuatro outs antes de que Roberto Osuna cerrara la novena en blanco con un hit y dos ponches.

Porfirio López fue el derrotado al permitir una carrera y cuatro hits en 5 episodios.

México anotó la carrera del triunfo en el segundo inning con cuadrangular del cubano Félix Pérez, quien se fue de 3-1.

Por los Charros, el refuerzo José Cardona bateó de 4-2.

DATOS: El juego tuvo una duración de 2 horas con 37 minutos….Wilmer Ríos, refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo, ya conocía el Estadio Quisqueya porque lanzó hace varios días para las Estrellas Orientales en las finales de la Liga Dominicana….México buscará seguir con vida mañana frente a Puert Rico, cuyo juego será a las 13:00 (horario de la Ciudad de México).

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »