domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS TOMATEROS EN RUTA AL 14

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Aquí algunos datos sobre el primer finalista de la actual campaña de la LMP

Por Fernando Ballesteros

Los Tomateros de Culiacán avanzaron el martes a su tercera Serie Final consecutiva en la LMP, luego de blanquear 4-0 a los Algodoneros de Guasave para eliminarlos por segundo año seguido en los playoffs.

Aquí algunos datos de los guindas en la búsqueda del primer Tricampeonato de su historia.

*Los Tomateros están en su tercera final consecutiva y quinta en sus últimos ocho años. Las anteriores tres las han ganado en el definitivo séptimo juego y por cuarta ocasión abrirán como visitantes a partir del viernes.

*Una final contra Sultanes sería inédita; a los Charros ya los enfrentaron en la serie por el título de 2015 y los vencieron en 5 juegos, el año que se despidieron de su parque el ‘Gral. Ángel

Flores’.

*Será la segunda ocasión que Culiacán buscará el Tricampeonato. La primera vez fue en enero de 1998, pero cayeron en el sexto juego de semifinales con Mazatlán.

*El único Tricampeón de la historia en la LMP son los Yaquis de Cd. Obregón (2011, 2012 y 2013), aunque los Venados de Mazatlán lo ganaron en la vieja Liga de la Costa del Pacífico.

*De quedar campeones, Ramiro Peña, Joey Meneses y Anthony Vásquez serían los únicos jugadores que obtendrían su quinto anillo. El receptor Alí Solís se perdió toda la anterior temporada y por ello suma tres hasta la fecha (tampoco podrá jugar esta serie final, luego de ser operado el sábado por una cirugía en una mano).

*Culiacán ha ganado 13 de 14 series de postemporada con Benjamín Gil como manager (record de 56-29). La única que perdieron fue en el primer playoff de 2018 en 7 juegos contra los Charros, pero avanzaron como ‘mejor perdedor’ y al final resultaron campeones sobre Navojoa.

*De lograr el título, sería el quinto para Benjamín Gil en la LMP y se afianzaría como segundo de la historia, a dos de Francisco ‘Paquín’ Estrada a nivel liga y a uno de igualarlo para la franquicia de Tomateros. También sería su tercero junto a su hijo Mateo Gil, integrante del roster guinda.

*Los Tomateros podrían quedar a sólo dos campeonatos de igualar a Naranjeros con el mayor número en la historia de la LMP (16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

GANA EL NORTE ALL STARS