martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS TIGRES QUIEREN RUGIR

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO  

TIRABUZÓN

Alcides Escobar y Carlos Figueroa entre los principales refuerzos de los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2024

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 1 de abril de 2024.- Carlos Alberto Gastélum será el timonel de los doce veces campeones Tigres de Quintana Roo en la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El reto es regresar al equipo de bengala a la Serie del Rey, instancia a la que no llegan desde que levantaron la Copa Zaachila en 2015.

“Muy emocionado de trabajar aquí, todavía recuerdo los once años que jugué en Cancún, pero ahora es el segundo en el que vengo como manager, y lo hago con muchas ilusiones de tener una muy buena temporada”, dijo el ex segunda base nacido en Huatabampo, Sonora.

Los felinos finalizaron en 2023 en el sexto lugar de la zona Sur, fueron eliminados en el Primer Playoff por los Diablos Rojos del México en seis desafíos.

«Buscamos tener un equipo bien balanceado para poder jugar un béisbol agresivo, de mucho contacto con la pelota, además de aprovechar la buena velocidad con la que contamos en la gran mayoría de los jugadores», explicó el emblemático número «5» de la franela felina.

Alexis Wilson es el dueño indiscutible de la receptoría felina. Es oriundo de Los Mochis, Sinaloa, tiene 27 años de edad y va por su cuarta campaña en la LMB con los Tigres de Quintana Roo. En 2023, dejó números de .243 de promedio de bateo, conectó cinco cuadrangulares y remolcó 30 carreras en 64 encuentros luego de representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol.

Otras opciones detrás del plato son Hans Wilson, Germán Revilla y Juan Carlos Haro.

Reynaldo Rodríguez es el gran referente ofensivo del equipo de bengala en los últimos años. El colombiano es el inicialista de los Tigres desde su arribo al equipo en 2019, en ese lapso suma 63 palos de vuelta entera y 250 carreras producidas. Lideró al equipo en 2023 en porcentaje de bateo (.368), cuadrangulares (16) y carreras impulsadas (62).

El la intermedia aparece Alcides Escobar, novedad para este año en el equipo felino. El venezolano jugó 13 temporadas en las Grandes ligas con Cerveceros, Reales y Nacionales, fue convocado al Juego de Estrellas de 2015, año en el que fue el jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ganó la Serie Mundial y obtuvo el Guante de Oro como parador en corto. En 2023 se presentó en la LMB con Leones y Acereros, bateó .272 de promedio, conectó seis vuelacercas y remolcó 34 carreras en 81 juegos.

Demetrius Sims será el campo corto titular. El estadounidense jugó cinco campañas en Ligas Menores de los Marlines de Miami. En 2023 brilló en la American Association al terminar con un promedio de bateo de .298 y robar 26 bases en 90 juegos.

El dueño de la esquina caliente en los Tigres es Ángel Erro. Tiene ocho temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol, todas con el equipo de bengala, pero viene de un 2023 en el que estableció marcas personales en juegos (76), hits (75), dobles (8), jonrones (10) y carreras producidas (36).

Otras opciones en el cuadro son Noah Perio, Antonio Monroy, Jorge Rivera y Randy Trejo.

Carlos Figueroa es una novedad en los jardines de los Tigres de Quintana Roo. El velocista acumula 176 bases robadas y un promedio de bateo de .315 en su carrera de 11 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos, Guerreros y Acereros.

El jardín central es territorio del dominicano Luis Barrera, quien jugó en las Grandes Ligas en 2021 y 2022 antes de llegar al beisbol mexicano en 2023, cuando dividió tiempo de juego con Acereros y Tigres y bateó para .300 de promedio de bateo y se estafó 13 bases en 56 encuentros.

El dominicano Roberto Caro hará su debut en la LMB. Llega después de jugar durante ocho años en Ligas Menores de los Cachorros de Chicago, con quienes se estafó 167 almohadillas y tuvo un promedio de bateo de .266 en 572 juegos.

Otras opciones en los jardines son Brian Sánchez y Manuel Orduño.

El staff de abridores de los Tigres de Quintana Roo es encabezado por Cameron Gann. El lanzador derecho oriundo de Crandall, Texas, se presentó el año pasado en la LMB con Saraperos y Tigres. Tuvo marco de 3-2 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 3.12 en ocho aperturas. Antes, lanzó cinco años en sucursales de los Diamantes, en donde el ponche fue su principal característica: 200 chocolates recetados en 188.1 entradas de labor.

Raúl Zoe Carrillo es un veterano de 13 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol. En ese lapso acumula 46 juegos ganados y una efectividad de 5.26 en 242 juegos, 115 de ellos como abridor. El año pasado encabezó a los Tigres en porcentaje de carreras limpias admitidas (3.66) y en juegos ganados (8).

El staff de abridores felino se completa con tres novedades: Cesilio Pimentel, Joshua Guzmán y Félix Paulino. Pimentel es un látigo zurdo dominicano que regresa a la LMB por primera ocasión desde 2019, cuando fue parte de los Dos Laredos, cuando tuvo marca de 9-6 y una efectividad de 5.37 en 30 apariciones, 17 de ellas como abridor. El californiano Guzmán, de 25 años de edad, se presentó en 2023 en la LMB con Piratas y El Águila y dejó número de 5-5 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 5.51 en 16 aperturas; mientras que Félix Paulino es un lanzador derecho de 29 años que se perfila para debutar en la LMB luego de ocho temporadas en sucursales de Filis y Medias Blancas, con quienes dejó una efectividad de 3.99 en 157 apariciones, 70 de ellas como abridor.

El dueño de la novena entrada será el colombiano Luis Moreno. Tiene 25 años de edad, cuenta con seis campañas de experiencia en sucursales de los Gigantes de San Francisco, en donde se apuntó 26 triunfos y ponchó a 287 bateadores en 319.0 entradas de trabajo.

Otras opciones en el bullpen son José Adames, Raúl Barrón, Loiger Padrón, Vicente Valenzuela, Juan Cosío, Fernando Burgueño, Eric Ezerski, Rigoberto Borbolla, Manuel Valdez, Jesús Galindo, Gael Bermúdez y Carlos Gastélum Jr.

Lugar en 2023: 14 de 18

Triunfos en 2023: 39

Derrotas en 2023: 51

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados