martes, abril 23, 2024
spot_img

LOS PRETENDIENTES DE SOTO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

Los Padres de San Diego son al parecer la mejor opción

MLB.com. – En medio de las conversaciones sobre un potencial cambio del dominicano Juan José Soto, directivos de equipo parecieran estar divididos sobre quién sería el favorito para quedarse con la superestrella de los Nacionales.

Mark Feinsand de MLB.com encuestó a 17 ejecutivos de novenas de MLB y les pidió que nombraran a los tres conjuntos que consideraban favoritos en la puja por Soto. Los Padres fueron primeros con ocho votos, seguidos por los Dodgers con siete. Cardenales, Marineros, Mets, Rays y Yankees recibieron tres votos cada uno.

Por su parte, un directivo que conversó con Ken Rosenthal de The Athletic también consideró que los Padres eran los amplios favoritos.

“Yo pienso que San Diego tiene tantas probabilidades como los otros 28 equipos juntos”, dijo el ejecutivo. “Tienen a los jugadores y tienen a Preller (A.J., el gerente general)”.

Pero los Padres no fueron la respuesta más frecuente mencionada por los directivos que conversaron con Jon Heyman y Joel Sherman, analistas de MLB Network. Fueron los Cardenales, como reportaron Heyman y Sherman en un artículo para el New York Post.

Heyman y Sherman también escribieron que a los potenciales interesados en Soto ya les dijeron que los Nacionales están actualmente enfocados en sólo uno o dos equipos. Se cree que San Luis es una de esas novenas.

Los Cardenales tienen un sólido sistema de fincas y varios jugadores jóvenes buenos a nivel de Grandes Ligas. Washington ha dejado saber que a cambio de Soto estarían buscando cuatro o cinco peloteros y que quieren una combinación de prospectos de alto impacto y jugadores con poco tiempo en la Gran Carpa.

San Luis está batallando con los Cerveceros por la División Central de la Liga Nacional y ya cuenta con dos candidatos al JMV en su lineup: Paul Goldschmidt y Nolan Arenado. Sin embargo, para una alineación con muchos derechos, colocar a Soto entre Goldschmidt y Arenado podría inclinar la balanza en la división.

El reporte del Post también sugiere que los Cardenales quizás no tendrían que absorber los contratos grandes que los Nacionales están tratando de sacar de su nómina – especialmente el del zurdo Patrick Corbin – debido a que tienen suficientes prospectos y peloteros jóvenes para convencer a Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados