LOS MEJORES EN MLB DE ACUERDO A SU EDAD

Por /

Cuando Michael Harris nació, Pujols estaba en su primer spring training

MLB.com. – Hasta el 28 de mayo, el jugador más joven de las Grandes Ligas en el 2022 era el mismo que había sido el jugador más joven en el 2021: El dominicano Wander Franco. Ese día, Michael Harris II fue subido por los Bravos y le quitó el puesto a Franco… porque nació seis días antes. El día en que Michael Harris II vino al mundo, un joven prospecto dominicano de los Cardenales llamado Albert Pujols, utilizando el número 68, estaba impresionando al manager Tony LaRussa en los entrenamientos de San Luis. Los Bravos de Harris enfrentaron a los Cardenales de Pujols el mes pasado. Así de largo puede ser el arco de la carrera de un jugador: Alguien que nació justo antes de que tú debutaras en las Mayores puede jugar en tu contra antes de que te retires.

21: Julio Rodríguez, Marineros: En estos momentos no hay jugadores de 20 años, y se podría decir que, con las lesiones de Franco y el ascenso de su compatriota Rodríguez como favorito en la lucha por el premio a Novato del Año, el jugador de los Marineros ha tomado la delantera en este grupo. Alex Rodríguez llevó a los Marineros a la postemporada cuando tenía 21 años y Julio Rodríguez podría hacer lo mismo. Segundo lugar: Wander Franco, Rays.

22: Bobby Witt Jr., Reales. El fenómeno finalmente hizo su debut en las Mayores este año y si bien no ha dominado a la liga como muchos esperaban, ha puesto muy buenos números y sigue siendo la pieza central del futuro de los Reales. También se ha beneficiado de los lentos inicios de otros prospectos, como Spencer Torkelson y Jarred Kelenic. Segundo lugar: Alek Thomas, Diamondbacks.

23: Juan Soto, Padres. Quizás escucharon mencionar el nombre del dominicano durante el último mes. Él y el ocupante del segundo puesto en este grupo de edad estarán batallando por el primer lugar en los próximos 15 años. ¿Se reunirán en el Salón de la Fama algún día? Segundo lugar: Vladimir Guerrero Jr., Azulejos.

24: Ronald Acuña Jr., Bravos. El venezolano no ha tenido la temporada de JMV que muchos esperaban, aunque es posible que todavía se esté recuperando de la lesión de rodilla que le costó la mitad de la campaña pasada. Pero sigue luciendo como un jugador que terminará en el Salón de la Fama. Segundo lugar: Adley Rutschman, Orioles.

25: Yordan Álvarez, Astros. Aquí es donde esta lista empieza a ponerse muy, muy complicada. Álvarez es bateador designado, y eso es una marca en su contra, pero también es uno de los mejores cinco bateadores del momento. Eso lo pone por encima de el dueño del segundo lugar aquí, además de Austin Riley, su compañero Kyle Tucker y el posible Cy Young, Shane McClanahan. Segundo lugar: Rafael Devers, Medias Rojas.

26: Sandy Alcántara, Marlins. El dominicano ha surgido como el lanzador más valioso de las Mayores, el tipo de serpentinero superestrella que traga innings, imposible de encontrar por estos días. Alcántara se destaca en medio de un grupo de edad decepcionante. Francamente, muchos pensaban que Cody Bellinger iba a dominar aquí durante años. Segundo lugar: Dylan Cease, Medias Blancas.

27: Shohei Ohtani, Angelinos. Es el segundo mejor lanzador entre los lanzadores de 27 años y el tercer mejor bateador. Van a tener que entregar todo, incluyendo la mascota, para conseguirlo en un cambio. Segundo lugar: Corbin Burnes, Cerveceros.

28: Edwin Díaz, Mets. El puertorriqueño quizás no tenga el mejor WAR ni el mayor efecto cumulativo – después de todo, es relevista – pero no creo que haya alguien en esta lista que cumpla con su labor específica mejor que Díaz ahora mismo. Segundo lugar: Byron Buxton, Mellizos

29: Mookie Betts, Dodgers. Ésta es una edad de mucho talento. Hay tres candidatos para JMV (Betts, Manny Machado y José Ramírez), un ganador de dos JMV que está lesionado ahora mismo (Bryce Harper), dos campocortos de lujo (Xander Bogaerts y Trea Turner) y varios lanzadores de alta calidad (Aaron Nola, Carlos Rodón, Luis Castillo, Joe Musgrove). Resulta que los 29 años son una gran edad para el béisbol. Segundo Lugar: Harper.

30: Aaron Judge, Yankees. Judge está elaborando la mejor campaña de su carrera en el momento preciso, apoderándose del título de “Mejor Jugador de Su Edad” por primera es en su carrera. Y basta con ver a quién superó para entender lo increíble que ha sido su campaña. Segundo Lugar: Mike Trout, Angels.

31: Nolan Arenado, Cardenales. En teoría, Arenado podría salirse de su contrato después de la presente temporada, pero ha reforzado sus credenciales para el Salón de la Fama desde que llegó a San Luis. También tiene posibilidades de ganar su primer premio a JMV este año. Segundo Lugar: Gerrit Cole, Yankees.

32: Freddie Freeman, Dodgers. Hablando de jugadores reuniendo argumentos para Cooperstown, ¿se imaginan si Freeman ganara dos Series Mundiales de formas consecutivas? Nos costó imaginarlo con otro uniforme que no fuera el de los Bravos, pero se ve perfecto con el de los Dodgers, ¿o no? Segundo Lugar: José Altuve, Astros.

33: Merrill Kelly, Diamondbacks. Definitivamente, la edad más floja hasta ahora. También es la edad a la que los jugadores se empiezan a lesionar de verdad. (Disculpas a Chris Sale y Stephen Strasburg.) Segundo Lugar: DJ LeMahieu, Yankees.

34: Paul Goldschmidt, Cardenales. Goldschmidt ha terminado en el Top 2 en la votación para JMV dos veces, en el 2013 y el 2015 (y en el Top 6 en otras tres ocasiones), pero éste quizás sea el año en que se lleve el premio gordo. Está teniendo la mejor campaña de lo que ya es una carrera ejemplar, y por mucho. Segundo Lugar: Jacob deGrom, Mets.

35: José Abreu, Medias Blancas. Abreu fue el JMV de la Liga Americana en la temporada abreviada del 2020, pero igual, se le menosprecia un poco. Su OPS+ este año es el tercero más alto de su carrera. Segundo Lugar: Yu Darvish, Padres.

36: Josh Donaldson, Yankees. Hay algo que siempre ha sido cierto sobre Donaldson: Cuando está en salud, batea. Dicho eso, probablemente estaría en el segundo lugar si su compañero de equipo no se acabara de fracturar un pie. Segundo Lugar: Matt Carpenter, Yankees.

37: Max Scherzer, Mets. Va a aparecer en esa lista cuando tenga 47 años. No cabe duda. Segundo Lugar: David Robertson, Filis.

38: Joey Votto, Rojos. Su pésimo comienzo de temporada ha sido mayormente olvidado. Lucía como el Votto de antaño, pero lamentablemente, se perderá el resto de la temporada por una cirugía en el manguito rotador del hombro izquierdo. Segundo lugar: Charlie Morton, Bravos.

39: Justin Verlander, Astros. Verlander está nuevamente en lucha por el Premio Cy Young de la Liga Americana. Hay seis jugadores de 39 años en Grandes Ligas, y tres de ellos (Verlander, Yadier Molina y Miguel Cabrera) serán inmortalizados en Cooperstown. Segundo Lugar: Cabrera.

40: Adam Wainwright, Cardenales. A diferencia de sus compañeros de equipo Albert Pujols y Yadier Molina, Wainwright no ha dicho nada sobre retirarse o no cuando termine la temporada del 2022. Y dada la manera en que está lanzando, debería seguir activo. Segundo Lugar: Ninguno.

41: Nelson Cruz, Nacionales. Resulta que el toletero dominicano quizás no pueda seguir en acción para siempre. No fue una pieza de cambio tan cotizada como se esperaba. De igual manera, tiene nueve jonrones más que cualquier otro jugador de 41 años. Segundo Lugar: Ninguno.

42: Albert Pujols, Cardenales. Si el dominicano mantiene su OPS+ de 103, será su primera campaña ofensiva por encima del promedio desde el 2016. Se está despidiendo por todo lo alto. Segundo Lugar: Rich Hill, Medias Rojas.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO MILLONARIO.- Tal como se esperaba, Shohei Ohtani evitó ir al arbitraje junto con Angels de Anaheim, por una cifra record para

Leer más »

TIRABUZÓN

Cessa vs. Assad; Urías a confirmar Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito del duelo programado para hoy en Cincinnati, entre Luis Cessa

Leer más »

VUELACERCAS

Por Salvador COSÍO GAONA  JUDGE, DE LOS MAYORES ATRACTIVOS PARA EL FIN DE TEMPORADA EN GRANDES LIGAS  Una vez que los Yankees de Nueva York ya aseguraron

Leer más »