Mérida, Yuc. (leones.mx) 8 de mayo.- Sebastián Valle descargó Gran Slam y Yeison Asencio dio cuadrangular de tres carreras, para comandar el triunfo a los Leones de Yucatán 7-3 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.
“Estuve buscando un buen contacto y gracias a Dios llegó con la casa llena, fue un gran juego de todos y ahora vamos por más. Estamos conscientes que no se nos estuvieron dando los triunfos pero siempre salimos a jugar fuerte todos los días para lograr más éxitos”, comentó Valle.
Las fieras aseguraron la serie en un juego donde los aficionados disfrutaron grandes jugadas defensivas, poderosos batazos y un efectivo pitcheo encabezado por César Valdez que lanzó de forma sensacional durante 5.1 innings donde recetó siete ponches y no aceptó carreras limpias para obtener su cuatro triunfo de la temporada, alargando su racha perfecta desde su llegada a la cueva el año anterior.
También lanzaron Manuel Chávez, Christian Prado, Ronald Belisario y Chad Gaudin, cumpliendo un estupendo relevo para preservar el triunfo selvático.
Los reyes de la selva no quisieron esperar mucho, y desde la misma primera entrada se fueron adelante 4-0 con Grand Slam de Sebastián Valle, un descomunal batazo que superó por la barda del bosque izquierdo, llevándose por delante a Jonathan Jones, Héctor Hernández y Luis Felipe Juárez, ante los envíos del derrotado Gerardo Gutiérrez.
Los Tecolotes no tardaron en reaccionar para acercase 4-3 en la parte alta del tercer rollo, al venir el séptimo cuadrangular de la campaña de Domonic Brown, teniendo en los senderos a Misael German y Johny Davis.
Yucatán siguió yendo hacia el frente, y en la fatídica séptima entrada consiguió incrementar su ventaja gracias a Yeison Asencio, quien teniendo a bordo a Alex Valdez y Luis Juárez detonó brutal bambinazo por todo el callejón central para colocar el score 7-3 y sentenciar el triunfo.
Antes del juego, el equipo Princesas de softball femenil se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola, teniendo como receptor a Humberto Sosa. Esto como parte del día Damas Altruistas, donde las aficionadas melenudas donaron decenas de alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de Mérida.