LOS HERMANOS URÍAS SE FUERON PARA LA CALLE

Por /

Por segunda ocasión los hermanos Urías (Luis y Ramón) conectaron jonrón el mismo día

Redacción/Puro Beisbol. – A primera hora, Luis Urías pegó jonrón de tres carreras entre el jardín izquierdo y el central para romper un empate en el séptimo inning y enfilar al triunfo a los Cerveceros de Milwaukee que derrotaron 7 carreras por 6 a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field.

Por su parte su hermano, Ramón, pegó cuadrangular de dos anotaciones en la parte alta de la tercera entrada para acrecentar la ventaja de los Orioles de Baltimore 4-0 sobre los Medias Rojas de Boston.

Es la segunda ocasión que realizan dicha proeza, la primera fue el 13 de abril de 2021, cuando se convirtieron en la primera pareja de hermanos nacidos en México en volarse la barda el mismo día.

En aquella ocasión Ramón fue el primero al pegar un vuelacercas en la derrota de los Orioles 4-3 con los Marineros de Seattle en el primer duelo de una doble cartelera. Lo pegó en la quinta entrada y con ese estacazo los Orioles tomaron la ventaja momentáneamente 3-2.

Unas horas después Luis la botó en la segunda entrada, curiosamente en un juego contra los Cachorros de Chicago, duelo que perdieron 3-2, por lo que el «Wicho» produjo las dos carreras de su equipo ese día. Era su primer jonrón de la temporada y el sexto en su carrera de ligamayorista.

Según datos del portal retrosheet, los hermanos González (Edgar y Adrían) pegaron jonrón el mismo día también en dos ocasiones, solo que ambos nacieron en los Estados Unidos. La primera ocasión que los hermanos González lo hicieron fue el 11 de septiembre de 2008 y la segunda el 26 de abril de 2009, ambos jugando para el mismo equipo, los Padres de San Diego.

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »