sábado, abril 13, 2024
spot_img

LOS PRIMOS HELÚ: PRIMERO EL BEISBOL Y LUEGO LOS NEGOCIOS

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Los dos hombres más ricos de México también son familiares y fanáticos de la pelota

Por Fernando Ballesteros

El empresario Carlos Slim Helú fue el invitado especial al palco de Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos y quienes le ganaron los dos juegos de exhibición a los Yankees de Nueva York.

Fueron dos días de sentimientos encontrados para Carlos Slim ya que los equipos de toda su vida son los Diablos y los Yankees.

En entrevista exclusiva para Puro Beisbol en agosto del año 2010, el dueño de Telmex, Telcel y múltiples empresas, confesó su pasión por el beisbol:

«En el futbol no hay suficientes números como en el beisbol», dijo el magnate, actualmente de 84 años de edad.

Y luego Slim reveló como nació su amor por el «Rey de los Deportes».

«Yo tenía un primo mayor que nos llevaba al beisbol desde muy chicos y me tocó la época de oro del beisbol mexicano”, expresó sobre fines de los 40′ y los 50’s, la era del multimillonario veracruzano Jorge Pasquel.

“Te hablo de los grandes jugadores de las Grandes Ligas y las Ligas Negras. Ese fue el mejor beisbol que hemos tenido en México».

También aclaró que es falsa la versión de que sus primeros negocios los hizo desde su niñez, cuando supuestamente intercambiaba estampitas de beisbol.

“Era usual de niños que hubiera álbums de cartitas de colección y que se cambiaran las estampitas entre los amigos y con mi primo (Alfredo Harp), pero sólo eso”.

Casi 75 años después, los primos Carlos y Alfredo compartieron juntos esa pasión inigualable por el beisbol.

Y ambos personajes vieron como El México de sus amores (Diablos Rojos) barrió en dos juegos a los Yankees de Nueva York, aunque pensándola bien el ingeniero Carlos Slim hubiera preferido una división de triunfos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN