sábado, abril 13, 2024
spot_img

LOS DORADOS REGRESAN DESPUÉS DE 14 AÑOS

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

ZONA DE CONTACTO

Será la cuarta etapa en la Liga Mexicana de Beisbol para el equipo de Chihuahua

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 1 de abril de 2024.- Después de 14 años de ausencia los Dorados de Chihuahua regresan a la Liga Mexicana de Beisbol. En su cuarta etapa en el circuito veraniego tendrán al frente a Óscar Robles como manager.

“Será un gran reto y lo afrontaremos con todo el profesionalismo —afirmó Robles, quien como pelotero jugó en las Grandes Ligas con Dodgers y Padres—, no es fácil llegar a una liga ya establecida, sin embargo, estamos formando un gran equipo para competir con los de arriba y no ser sólo un conjunto de media tabla”.

Los Dorados, quienes se unen este año a la LMB junto a los Conspiradores de Querétaro como los equipos de expansión para sumar 20 en total, tendrán como hogar el Estadio Monumental.

“Sabemos de la exigencia del campeonato, al ser una franquicia nueva tengo ganas de hacer historia desde la primera temporada, hay equipos muy fuertes ya establecidos, sin embargo, eso no nos tiene que preocupar, más no ocupar, seguiremos trabajando de cara al campeonato”, afirmó el timonel tijuanense.

El dueño de la receptoría será Ricardo Valenzuela. ´El Fish´ es una garantía con el guante, mientras que a la ofensiva es un bateador con un promedio de bateo de por vida de .284 luego de seis campañas en la LMB con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca.

Otras opciones detrás del plato son Luis Bojórquez y Hansen López.

En el cuatro encontramos a cuatro importados: Richard Ureña, Leobaldo Piña, Alejandro Rivero y J.J. Matijevic. Ureña es oriundo de República Dominicana, tiene 28 años de edad y jugó tres campañas en las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto; Piña es de Venezuela, tiene 29 años, jugó siete campañas en sucursales de los Cardenales y en 2023 brilló en la American Association con los Fargo-Moorhead Redhawks con quienes conectó 18 jonrones; Rivero llega procedente de Matanzas, Cuba, tiene 26 años y tiene un año de experiencia en Ligas Menores con los Cachorros; mientras que el primera base estadounidense Matijevic, de 28 años, fue parte de los Astros de Houston en 2022 pegando par de cuadrangulares en 32 encuentros.

Entre los mexicanos, encontramos en la pelea por un puesto en el cuadro a Héctor Mora, Oziel Flores y Kristian Delgado. Mora es un mago con el guante, en tres campañas en la LMB con El Águila tiene un promedio de bateo de por vida de .260; Flores cuenta con cinco temporadas de experiencia en la LMB con Guerreros, Diablos Rojos y El Águila, y acumula un porcentaje de bateo de .215 en 193 encuentros; Delgado tiene nueve años de experiencia en la LMB con Leones, Olmecas, Algodoneros, Saraperos, Guerreros y Rieleros, tiene un promedio de bateo de por vida de .266.

La gran figura en los jardines es Sebastián Elizalde. ´El Tano´ jugará por primera en la Liga Mexicana de Beisbol con un equipo distinto al de los Sultanes de Monterrey: en nueve campañas con los Fantasmas Grises disputó 454 juegos, conectó 45 cuadrangulares, remolcó 211 carreras y tuvo un promedio de bateo de .332.

Alejandro González llega a Dorados con sus 16 temporadas de experiencia en la LMB con Diablos Rojos, Guerreros y Tigres. Su mejor campaña a la ofensiva fue la de 2014 con la tribu bélica, cuando bateó para .312, se voló la barda 16 ocasiones y remolcó 64 carreras en 111 juegos.

Troy Stokes Jr., Carlos Pacheco y Diego Rincones están en la batalla por un puesto regular en las praderas. Stokes Jr. alcanzó las Grandes Ligas en 2021 con los Piratas de Pittsburgh, en siete años en Ligas Menores se estafó 138 almohadillas; Pacheco es un versátil joven jardinero, militando con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, a su vez, fue considerado como uno de los prospectos de los Cachorros de Chicago, organización en la que permaneció por tres años; Rincones es un cañonero venezolano de 24 años que se voló la barda 51 ocasiones en cuatro temporadas en Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco y los Tigres de Detroit.

Otras opciones en los jardines son Ramón Ramírez, Jesús Loya y Adrián Saucedo.

El staff de abridores será encabezado por dos ángeles: Ángel Rondón y Ángel Padrón. Rondón es un pitcher derecho de 26 años nacido en Higuey, República Dominicana. Alcanzó la Gran Carpa en 2021 y 2022 con los Cardenales de San Luis y hará su debut en la LMB. Por su parte, el zurdo Ángel Rondón es un venezolano que se presentó el año pasado en el beisbol mexicano con los Guerreros de Oaxaca, con quienes dejó cifras de 3-4 en ganados y perdidos, con una efectividad de 5.16 en 12 aperturas.

Otros dos venezolanos estarían proyectados para tener un rol relevante en la rotación, ambos cuentan con experiencia en las Grandes Ligas y la Liga Mexicana de Beisbol: Wilfredo Boscán y Félix Doubront. Boscán es un lanzador derecho de 34 años, lanzó en 2016 con los Piratas de Pittsburgh y en 2019 y 2021 con los Tigres de Quintana Roo; el zurdo Doubront lanzó seis años en el mejor beisbol del mundo con Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Azulejos de Toronto y Atléticos de Oakland, fue parte de los Medias Rojas campeones de la Serie Mundial de 2013, antes de arribar a la LMB en 2019 con los Saraperos de Saltillo. También ha sido parte de los Pericos de Puebla y de los Leones de Yucatán.

Otras opciones para iniciar juegos son Rogelio Quesada, Alex Delgado, Ruddy Acosta y el novato Pablo Cortés.

Wendell Floranus está llamado a ser el hombre de la novena entrada. El curazaleño salvó 39 juegos en tres temporadas con los Tigres de Quintana Roo entre 2021 y 2023, su mejor campaña con el equipo de bengala fue la de su debut, cuando tuvo una efectividad de 1.65 en 24 salidas y recetó 37 ponches en 27.1 entradas de labor.

Otras opciones en el bullpen son Alberto Leyva, Brian Schlitter, Sasagi Sánchez, Liarvis Breto, Ariel Gracia, Orlando Rodríguez y Remy Cordero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados