LOS BRAVOS VISITARON LA CASA BLANCA

Por /

Los actuales campeones visitaron la Residencia Oficial después de 26 años.

Redacción/Puro Beisbol

Tuvieron que transcurrir 26 años para que los Bravos de Atlanta visitaran nuevamente la Casa Blanca. Recibieron ese honor después de ganar la Serie Mundial de 1995 en seis juegos a los Indios de Cleveland, entonces en la Residencia oficial estadounidense estaba habitada por Bill e Hillary Clinton.

Los chicos del «Tomahawk» retornaron a la Casa Blanca donde fueron recibidos por el mandatario Joe Biden después de ganar el «Clásico de Otoño» en 2021, lo que representó una total proeza, ya que a media temporada apenas estaban jugando para .500, pero tuvieron una formidable segunda vuelta que los catapultó hasta los playoffs, en donde siempre partieron como víctimas, ya que no eran favoritos.

El MVP de la Serie Mundial de 1995, Tom Glavine, le obsequió una camisola al entonces mandatario Bill Clinton en 1996. Foto: IJ Rosenberg.

Dieron cuenta de los Cerveceros de Milwaukee, luego de los Dodgers de Los Ángeles, y finalmente de los Astros de Houston en la Serie Mundial.

Los dirigidos por Brian Snitker le dieron a la franquicia su cuarto título mundial, después de haber conseguido el primero en 1914 como Boston Red Stockings, el segundo fue en 1957 jugando en Milwaukee ya con el mote de Bravos y el ya mencionado anteriormente, el de 1995.

Durante la reunión, el tema de Hank Aaron salió a relucir, falleció el 22 de enero del año pasado a los 86 años de edad, y se le recordó como el rey de los jonrones, aquel que pudo superar la mítica marca de Babe Ruth el ocho de abril de 1974.

«Este equipo es definido por el coraje de Hank Aaron», dijo el presidente Biden.

El acto protocolario de recibir a los equipos campeones de las diferentes ligas profesionales y universitarios en la Casa Blanca se vio opacada por la anterior presidencia de Donald Trump, con Biden la tradición de posar para las fotos y recibir una camiseta del equipo regresó. Ya recibió a los Bucks de Milwaukee, campeones de la NBA, y los Buccaneers de Tampa Bay, campeones de la NFL.

Recientes

METS ADQUIEREN A RUIZ Y GIL

Redacción/Puro Beisbol El toletero tabasqueño Agustín Ruiz fue seleccionado por los Mets de Nueva York en la segunda ronda del Draft de la Regla 5

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO OBLIGADOS.- Tanto Tomateros como Charros, siguen dejando ir oportunidades en juegos que deberían de ganar. Así, de no venir una gran

Leer más »