LOS «BISNES» SON «BISNES»

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

El salario promedio de la MLB aumentó un 7% a un récord de 4,5 millones de dólares el año pasado

NUEVA YORK (AP) — El salario promedio de las Grandes Ligas de Béisbol aumentó un 7,1% el año pasado a un récord de 4.525.719 dólares, según el informe anual que la asociación de jugadores emitió el jueves, pero varios equipos parecen estar recortando su nómina para 2024.

Después de disminuir en 2021 tras la temporada acortada por la pandemia, el promedio aumentó un 23% en dos temporadas. El promedio de 2022 marcó un aumento del 14,8% con respecto a 2021 .

Las cifras del sindicato se basan en los salarios de 2023, los bonos ganados y las partes prorrateadas de los bonos por firmar para 1,038 jugadores en las listas activas y lesionadas del 31 de agosto, antes de que las listas activas se expandieran para el resto de la temporada.

Las nóminas del impuesto al lujo, basadas en rosters de 40 hombres y valores promedio anuales, aumentaron un 12,2% en 2023, según cálculos de la MLB.

Los Dodgers de Los Ángeles han superado los gastos de temporada baja, dándole a la estrella de dos vías Shohei Ohtani un contrato récord de 700 millones de dólares por 10 años y al lanzador Yoshinobu Yamamoto un contrato de 325 millones de dólares por 12 años .

Con algunos agentes libres importantes todavía en el mercado, los Mets de Nueva York, San Diego, los Angelinos de Los Ángeles, San Francisco, Boston, Colorado, Minnesota y los Medias Blancas de Chicago se encuentran entre los equipos en camino de recortar su nómina respecto del año pasado.

«Ante los ingresos récord de nuestro juego que seguirán aumentando en espiral, tenemos equipos de mercado importantes, muchos de los cuales de otro modo serían equipos competitivos, que simplemente recortan la nómina y no invierten en competitividad», dijo el agente Scott Boras, que todavía tiene para llegar a acuerdos para los agentes libres Blake Snell, Jordan Montgomery, Matt Chapman y JD Martinez.

Los Mets y los Padres pagaron el impuesto de lujo más alto el año pasado por exceder los umbrales de nómina y ambos no lograron llegar a los playoffs.

San Diego, junto con los Angelinos y los Mellizos, se encuentran entre los 14 equipos que entraron en la temporada baja con incertidumbre sobre sus ingresos por transmisión local debido a las redes deportivas regionales Bally de Diamond Sports.

“Cuando se observa la gran caída en sólo ocho equipos, se pueden ver más de 300 millones de dólares que se gastaron hace un año y que no se gastan hoy”, dijo Boras.

El subdirector ejecutivo del sindicato, Bruce Meyer, dijo que esperará hasta que se establezcan las listas del día inaugural antes de analizar el gasto de 2024.

Con algunos acuerdos importantes de varios años para jugadores con poca o ninguna experiencia en las Grandes Ligas, la brecha disminuyó el año pasado entre los jugadores con dos o tres años de servicio que son elegibles para el arbitraje y los que no.

Los Super-2 promediaron $1,96 millones el año pasado, frente a $2,1 millones, y el resto de la clase de dos años promedió $1,1 millones, frente a $867.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados