Por Jon Morosi l MLB.com
En los próximos días, seguramente se escuche la siguiente pregunta: ¿Por qué exactamente es que los Medias Rojas y los Yankees van a jugar en Londres?
Esta es una posible respuesta: Major League Baseball está llevando su rivalidad más importante a Londres porque los directivos de la liga creen que dicho deporte tiene futuro allí… además de un pasado.
Primero, veamos hacia adelante: Los Medias Rojas y Yankees jugarán los primeros juegos de temporada regular en Europa el sábado y el domingo en el London Stadium. El Comisionado Rob Manfred ya anunció que los Cardenales y Cachorros regresarán para la segunda Serie de Londres el 13 y 14 de junio del próximo año.
En los días previos a la Serie de Londres, MLB realizará su “Elite European Development Tournament” en el área de Londres. Los mejores 90 jugadores adolescentes de 13 países europeos – y la base aérea Ramstein en Alemania — participarán en una exhibición frente a scouts de MLB en el Farnham Park Baseball & Softball Complex.
Adicionalmente, el PLAY BALL PARK estará abierto en el London Marathon Community Track, junto al London Stadium, como un nexo de actividades de béisbol y softbol menor que rodearán la Serie de Londres.
Estos primeros partidos en Londres representan la culminación de un año repleto de eventos internacionales en el que novenas de las Mayores visitaron Japón y México.
“Espero que los dos juegos en Londres sean vistos como un éxito”, le dijo Manfred a un grupo de reporteros durante las últimas Reuniones Invernales del Béisbol. “Hemos dedicado una tremenda cantidad de recursos. Estamos llevando la mayor rivalidad del béisbol, y quizás de todo el deporte, para dos juegos.
“Vendimos entradas como locos desde el primer momento y en un período muy corto se agotaron los boletos para los dos partidos. Y esperamos que se cree un movimiento que nos sirva como punto de apoyo en un mercado tan importante en Europa”.
Pero mientras el potencial del béisbol en Europa se vuelve aparente próximamente, la historia del deporte del bate y la bola allí es bastante clara.
De hecho, el béisbol nació en Inglaterra.
Pensamos en eso por un momento: El pasatiempo nacional de los Estados Unidos es un inmigrante europeo.