LO VAMOS A EXTRAÑAR: ALTUVE

Por jasa.jstech@gmail.com

El segunda base venezolano se dice sorprendido con la partida de Carlos Correa a Minnesota

West Palm Beach, Florida (AP)._ El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, supo oficialmente que tendría un nuevo compañero de doble matanza durante una llamada telefónica nocturna con el propio Carlos Correa. Altuve no previó que Correa firmara con los Twins de Minnesota.

“Me sorprendió. No esperaba eso”, dijo Altuve el domingo. “Obviamente lo vamos a extrañar. Es un gran jugador y un gran tipo dentro del clubhouse. Fue uno de nuestros líderes”.

Correa llegó a un contrato de $105.3 millones por tres años con los Twins el viernes por la noche. El campocorto había sido el agente libre más codiciado que quedaba en el mercado.

Altuve, siete veces All-Star y MVP de la Liga Americana en 2017, y Correa, dos veces All-Star, fueron pilares en el medio de la defensa de Houston y en la parte superior del orden de bateo desde 2015. El dúo ayudó a liderar a los Astros a su único título de Serie Mundial en 2017 y viajes de regreso a la Serie Mundial en 2019 y 2021.

Un bateador de por vida de .277 con 133 jonrones, Correa bateó para .279 con 26 jonrones y 92 carreras impulsadas la temporada pasada y también ganó su primer Guante de Oro.

“Ahora que está en otro equipo, me alegro por él”, dijo Altuve. “Obtuvo un gran trato. Feliz por él. Sé que va a jugar bien. Hará que los Mellizos sean mejores”.

Altuve, de 31 años, dijo que él y Correa, de 27 años, se comprometieron a permanecer cerca a través de frecuentes llamadas telefónicas y videoconferencias.

“Cenamos tantas veces”, dijo Altuve. “Pasamos mucho tiempo juntos en habitaciones hablando de diferentes cosas. Eso es lo que más voy a extrañar”.

Unos días antes de la decisión de Correa, el mánager de Houston, Dusty Baker, señaló a Jeremy Peña como el favorito cubrir el campocorto en el día inaugural.

Ampliamente considerado como uno de los mejores prospectos de los Astros, Peña es un bateador de por vida de .291 en las menores. Bateó .287 con 10 jonrones en 30 juegos en Triple-A la temporada pasada.

Peña, de 24 años e hijo del exjugador de Grandes Ligas Gerónimo Peña, tiene un casillero en el clubhouse de los Astros al lado de Altuve.

“Estoy feliz por Jeremy de que pueda tener la oportunidad de venir y jugar en las Grandes Ligas y establecerse como un jugador de todos los días”, dijo Altuve.

Si bien a Baker le hubiera gustado tener a Correa en la alineación, su firma eliminó un poco la niebla que había flotado en el campamento de Houston esta primavera.

“A nadie le gusta estar en una situación incierta”, dijo Baker. “A todo el mundo le gusta la claridad”.

Aún así, algunos hábitos son difíciles de romper. Los jugadores que llegaron al clubhouse el domingo por la mañana antes del juego de exhibición entre los Astros y Washington vieron un nombre familiar escrito en el lugar de limpiabases en la tarjeta de alineación del día: Correa.

La decisión de Baker de mantener a sus jugadores de posición en las Grandes Ligas fuera de los primeros juegos de esta primavera le permitió iniciar al hermano de Carlos, J.C., como bateador designado contra los Nationals.

J.C. bateó .310 con nueve jonrones y 57 carreras impulsadas la temporada pasada en 101 juegos divididos entre Class A Fayetteville y High Class A Asheville. El jugador que ahora está aprendiendo a jugar como receptor tuvo un juego de seis hits y dos juegos de cuatro hits la temporada pasada, su primera como jugador de ligas menores.

“Eso es mucho bateo”, dijo Baker.

Recientes

TIRABUZÓN

Esta noche es de  Julio Urías y José  Urquidy Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera apertura consecutiva, Julio Urías (12-6, 2.49) y

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HOMENAJE.- Algo que llamó mucho la atención apenas el sábado anterior, fue el homenaje que el grupo de los Inmortales, denominado

Leer más »