LO QUE DEBES SABER DEL JUEGO DE ESTRELLAS

Por /

Antes de comenzar el Juego de Estrellas de Grandes Ligas, enterate de todos los detalles

LOS ÁNGELES (MLB.com) – Los Ángeles es una ciudad de estrellas. Los aficionados se tropiezan con ellas en restaurantes, en camino a sus casas, en paradas de autobús y en el propio Camino de la Fama en Hollywood.

Es el lugar ideal para que los mejores exponentes del béisbol se reúnan en verano. El martes por la noche, el MLB All-Star Game del 2022, presentado por Mastercard, se disputará en el Dodger Stadium por primera vez en 42 años.

En la misma temporada en la que el Dodger Stadium celebra 60 años – y gracias a las renovaciones, luce más hermoso que nunca – el Juego de Estrellas finalmente regresa a Los Ángeles. La última vez que el “Cielo Azul” albergó el evento, en el roster estaban figuras de la talla de Reggie Jackson, el panameño Rod Carew, George Brett, Alan Trammell, Robin Yount, Jime Rice, Johnny Bench, Rickey Henderson, Paul Molitor, Goose Gossage, Gary Carter, Peter Rose, Mike Schmidt, Dave Winfield, Steve Carlton y Bruce Sutter.

No podemos decir cuántos jugadores actuales terminarán en Cooperstown en esta ocasión, pero nos sentimos bien confiados en las opciones del dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera; dos de los mejores bateadores derechos de la historia.

Aunque la cita en Los Ángeles fue demorada dos años, debido a la pandemia, resultó ser una ocasión especial para celebrar el 75to aniversario del debut de Jackie Robinson con los Dodgers. Su viuda, Rachel, cumple 100 años de edad el martes.

Mientras las estrellas se preparan para desplegar su talento, respondemos algunas preguntas sobre el 92do Clásico de Mitad de Temporada.

¿Quiénes son los lanzadores abridores?

Un par de zurdos – uno cuyo legado está bien establecido y el otro que apenas comienza. El ícono de los Dodgers, Clayton Kershaw, se subirá a la loma de su casa por la Liga Nacional, mientras que el líder en efectividad de las Mayores, Shane McClanahan, hará lo propio por la Americana.

Kershaw se convierte en apenas el 13er lanzador en abrir el Juego de Estrellas en su casa y el primero desde que Max Scherzer lo hiciera el 2018 en el Nationals Park.

¿Cuáles son las alineaciones?

LIGA AMERICANA

1. Shohei Ohtani, BD

2. Aaron Judge, RF

3. Rafael Devers, 3B

4. Vladimir Guerrero Jr., 1B

5. Giancarlo Stanton, LF

6. Byron Buxton, CF

7. Tim Anderson, SS

8. Andrés Giménez. 2B

9. Alejandro Kirk, C

*Debido a lesiones, Mike Trout será reemplazado en el lineup por Byron Buxton y el venezolano José Altuve por su compatriota Giménez.

LIGA NACIONAL

1. Ronald Acuña Jr., RF

2. Mookie Betts, CF

3. Manny Machado, 3B

4. Paul Goldschmidt, 1B

5. Trea Turner, SS

6. Willson Contreras, C

7. William Contreras, BD

8. Joc Pederson, LF

9. Jeff McNeil, 2B

*Debido a lesiones, Bryce Harper será reemplazado en el lineup por el venezolano William Contreras y McNeil iniciará en segunda base en lugar de Jazz Chisholm Jr.

¿Quiénes son los jugadores reserva?

*Jugador que no está disponible por una lesión o decidió no jugar

+Nombrado como reeemplazo

^ Selección de Legado

L.A.

BD: Miguel Cabrera (DET) ^

C: José Treviño (NYY)

1B: Luis Arraez (MIN)

1B: Ty France (SEA)+

2B: Andrés Giménez (CLE) – comenzará en lugar de Altuve

2B: Santiago Espinal (TOR)+

3B: José Ramírez (CLE)

SS: Xander Bogaerts (BOS)

SS: Corey Seager (TEX)+

OF: Byron Buxton (MIN) – comenzará en lugar de Trout

OF: Kyle Tucker (HOU)

OF: George Springer (TOR)*

OF: Andrew Benintendi (KC)

OF: Julio Rodríguez (SEA)

BD: Yordan Alvarez (HOU)*

BD: J.D. Martinez (BOS)+

L.N.

1B: Albert Pujols (STL) ^

C: Travis d’Arnaud (ATL)

1B: Pete Alonso (NYM)

1B: C.J. Cron (COL)

1B: Freddie Freeman (LAD)+

2B: Jeff McNeil (NYM) – comenzará en lugar de Chisholm

2B: Jake Cronenworth (SD)+

3B: Nolan Arenado (STL)*

3B: Austin Riley (ATL)+

SS: Dansby Swanson (ATL)

OF: Kyle Schwarber (PHI)

OF: Starling Marte (NYM)

OF: Ian Happ (CHC)

OF: Juan Soto (WSH)

BD: William Contreras (ATL) – comenzará en lugar de Harper

BD: Garrett Cooper (MIA)+

¿Qué lanzadores fueron seleccionados?

LIGA AMERICANA

LZ: Shane McClanahan (TB)

LD: Justin Verlander (HOU)

LD: Alek Manoah (TOR)

LZ: Nestor Cortés (NYY)

LD: Gerrit Cole (NYY)

LD: Shohei Ohtani (LAA)

LD: Paul Blackburn (OAK)

LZ: Martín Pérez (TEX)

LZ: Framber Valdez (HOU)

Relevistas

LD: Clay Holmes (NYY)

LD: Emmanuel Clase (CLE)

LD: Jorge López (BAL)

LZ: Gregory Soto (DET)

LD: Liam Hendriks (CWS)+

LD: Jordan Romano (TOR)+

Lanzadores abridores

LD: Sandy Alcantara (MIA)

LD: Corbin Burnes (MIL)

LD: Joe Musgrove (SD)

LZ: Max Fried (ATL)

LD: Tony Gonsolin (LAD)

LD: Luis Castillo (CIN)

LZ: Clayton Kershaw (LAD)

LZ: Carlos Rodón (SF)*

LZ: Tyler Anderson (LAD)+

Relevistas

LZ: Josh Hader (MIL)*

LD: Edwin Díaz (NYM)

LD: Ryan Helsley (STL)

LD: David Bednar (PIT)

LZ: Joe Mantiply (ARI)

LD: Devin Williams (MIL)+

¿El Juego de Estrellas decide la ventaja de localía en la Serie Mundial?

No. El acuerdo colectivo negociado antes de la temporada del 2017 removió ese aspecto.

¿Qué pasa si el juego está empatado tras nueve innings?

Prepárense para… ¡Otro Home Run Derby!

Comenzando con el Juego de Estrellas de mañana en el Dodger Stadium, la 92da edición del evento, y continuando al menos mientras dure el actual acuerdo colectivo, cualquier Clásico de Mitad de Temporada que esté empatado tras nueve innings no se decidirá con un extrainnings, sino con un desempate decidido por cuadrangulares.

Los managers de la Liga Americana y la Liga Nacional seleccionarán a tres jugadores (y un suplente, en caso de lesión) de su roster que haya accedido a participar, además de tres coaches para lanzar práctica de bateo. Cada jugador hará tres swings, y el equipo con la mayor cantidad de jonrones después de esas tres rondas será declarado el ganador del juego.

¿Algún otro cambio en el 2022?

El año pasado los jugadores utilizaron uniformes especiales, en vez del de cada uno de los equipos. Este año, las estrellas volverán a utilizar la indumentaria de sus conjuntos, pero con un toque de Hollywood. Los detalles serán en dorado, al mejor estilo de los Premios Óscar.

¿Qué liga tiene la ventaja?

La Liga Americana está al frente por poco – 46 victorias, 43 derrotas y dos empates. De esos 90 juegos, la Americana ha hecho 378 carreras y la Nacional 372.

Sin embargo, la historia reciente ha beneficiado al Joven Circuito, que ha perdido apenas seis veces desde 1988 y han ganado todos los juegos desde el 2013.

Otros datos curiosos

– La Liga Nacional ha organizado seis de los últimos siete Juegos de Estrellas, comenzando en Cincinnati en el 2015. El año que viene será en territorio de la Americana, en el T-Mobile Park de Seattle.

– Es el cuarto All-Star Game consecutivo en el que al menos 30 jugadores están debutando en el evento.

– Los venezolanos Willson y William Contreras son la primera pareja de hermanos en unos mismos Juegos de Estrellas desde que Aaron y Brett Boone lo hicieron en el 2003 y los primeros en estar en el mismo equipo desde los puertorriqueños Roberto y Sandy Alomar Jr. en 1998. También son los primeros titulares desde la dupla boricua.

– Si Albert Pujols, de 42 años, ve acción en el juego, será el séptimo jugador en la historia en participar en el All-Star Game con al menos esa edad, uniéndose a Barry Bonds en el 2007, Carlton Fisk en 1991, Pete Rose en 1985, Carl Yastrzemski en 1982 y 1983, Willie Mays en 1973 y Stan Musial en 1963.

Recientes

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO HISTORIA.- La idea de realizar las Series del Caribe viene de muchos años. Se jugó un tiempo, en los años 1949

Leer más »

TIRABUZÓN

Jonronero judío jugará con México Por Juan Alonso JUÁREZ  CIUDAD DE MÉXICO.- LAS 35,691 almas que presenciaron el juego inaugural de la Serie del Caribe

Leer más »