LO QUE DEBES SABER DEL HOME RUN DERBY

Por /

Se efectuará el próximo sábado 18 de junio en el Estadio Monclova

Redacción/Puro Beisbol. – La liga Mexicana de Beisbol dio a conocer el formato que prevalecerá para el Home Run Derby que se disputarán ocho sluggers, cuatro por zona, el próximo sábado 18 de junio a partir de las 20:00 horas en el Estadio Monclova dentro de la parafernalia del Juego de Estrellas que se efectuará al día siguiente.

Los participantes:

Reynaldo Rodríguez (Tigres de Quintana Roo), Ramón Hernández (Olmecas de Tabasco), Japhet Amador (Diablos Rojos del México) y Danny Ortiz (Pericos de Puebla) representarán a la Zona Sur.

Mientras que en los representantes de la Zona Norte son Addison Russell (Acereros de Monclova), Rainel Rosario (Saraperos de Saltillo), Ángel Reyes y Marc Flores (Rieleros de Aguascalientes).

Quién ya ganó un Home Run Derby:

El bajacaliforniano Japhet Amador (2013) y el boricua Danny Ortiz (2019) ya saben lo que es ganar ganaron en alguna ocasión el certamen. Buscarán emular lo que solo han logrado los dominicanos Guillermo García y Mendy López: ganar dos derbies de cuadrangulares.

Orden de aparición en la caja de bateo:

El primero en pasar será el representante de la Zona Sur que menos cuadrangulares lleve contabilizados hasta los juegos del 16 de junio, una vez culminado su turno corresponderá al representantes de la Zona Norte que menos jonrones lleve, así sucesivamente se alternarán los tronqueros (sur, norte). Cada pelotero contará con tres minutos y medios por ronda.

Quiénes avanzan:

Los cuatro peloteros con mayor número de cuadrangulares accederán a la siguiente etapa, ya sin distinción de Zona. Serán ubicados de acuerdo a la cantidad de jonrones que hayan dado en la primera ronda. Los cuadrangulares de la segunda etapa se suman a las de la primera para sacar a los dos finalistas. El tiempo ahora será de dos minutos y medio.

La Gran Final:

Cada finalista contará con tres minutos y medio, ya sin contar los jonrones previos.

Criterio de desempate:

En caso de igualdad entre dos o más peloteros, avanzará el de más cuadrangulares en el rol regular tras los juegos del 16 de junio.

En caso de persistir la igualdad, avanza el del jonrón más largo en el Home Run Derby 2022.

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »