LO MEJOR DE FIELD OF DREAMS

Por /

Los Cachorros ganaron el juego 4-2 sobre los Rojos

DYERSVILLE, Iowa (MLB.com) — Aunque solo tiene poco más de un año, el estadio Field of Dreams – construido por Major League Baseball antes del juego inaugural en el 2021 – destila nostalgia. Cualquier equipo de Grandes Ligas encajaría bien aquí, pero los Cachorros y los Rojos, dos de las franquicias con más historia en el béisbol, lucieron especialmente confortables en este ambiente de “viejos tiempos”.

En el segundo encuentro disputado en el sitio de la histórica película Field of Dreams (Campo de Sueños), los Cachorros doblegaron por 4-2 a sus rivales de la División Central de la Liga Nacional.

A continuación, los mejores momentos de la velada.

Costner rinde tributo a Liotta

En la mitad del primer inning, los fanáticos pudieron ver un tributo en la pantalla gigante, de una de las estrellas de Field of Dreams para otra. Kevin Costner narró una conmovedora dedicatoria a Ray Liotta, quien falleció el 26 de mayo a los 67 años. Liotta interpretó el papel de “Shoeless” Joe Jackson en la película.

“Field of Dreams se trata de creer y de esos raros momentos cuando la magia se hace real”, comenzó Costner. “Y no funciona al menos que valga la pena esperar por Shoeless Joe, al menos que sea especial. Y Ray Liotta era especial”.

“Cuando Ray falleció en mayo, recordé que nuestro momento tomando práctica de bateo no fue doblado. Fue real. Lo que ustedes vieron, así sucedió”. [En la pelícual, Ray Kinsella (Costner) le lanza un pitcheo de práctica a Jackson (Liotta) que éste bateó con tal fuerza que, aunque no le pegó, hizo caer al suelo a Costner].

“Dije que Dios nos permitió hacer eso aquella noche, y ahora Dios tiene a Ray. Y aunque se haya ido, esa es la belleza del juego de béisbol, y de una película como Field of Dreams. Él vivirá siempre en nuestros corazones cada vez que salga de ese maizal. Se hace eterno. Viva Shoeless Joe, y viva Ray, quien nos ayudó a mostrar que cuando los sueños vienen del corazón, realmente se convierten en realidad”.

¡Está lloviendo inmortales!

El Salón de la Fama está repleto de jugadores de los Rojos y los Cachorros, dos de las franquicias más viejas del juego. Eso sirvió para ver una ceremonia previa en el Field of Dreams que incluyó a cinco miembros de Chicago que están en el Salón de la Fama: Billy Williams, Andre Dawson, Fergie Jenkins, Ryne Sandberg y Lee Smith; y tres de los Rojos: Johnny Bench, Ken Griffey Jr. y Barry Larkin.

El grupo, además de Ken Griffey padre, pieza clave en la era de la Gran Maquinaria Roja, salió de los maizales y hacia el terreno con los jugadores actuales de ambas novenas. Jenkins tiró a un lado una mazorca de maíz que cargaba con él y luego le tiró el primer pitcheo ceremonial a Bench.

“Oye Papá…”

Cuando los fanáticos de Field of Dreams hablan sobre su amor por la película, el motivo que más surge es la última escena — cuando Ray Kinsella ve a su padre, John, y le dice, “Oye papá, ¿tiramos unas pelotas?”

No podría haber una mejor manera de recrear dicha escena que acudiendo a uno de los dúos de padre e hijo más famoso en la historia de las Mayores.

Ken Griffey Jr. y Ken Griffey Sr., quien en 1990 se convirtieron en la primera combinación padre-hijo en disputar un juego de Grandes Ligas, y batearon 782 jonrones entre ambos, saliendo del maizal, listos con guantes frente a frente.

“Oye papá”, le dijo Jr. a Sr., “¿tiramos unas pelotas?”

“Me encantaría”, respondió Sr., como en la película.

Aug 11, Dyersville, IA, USA; Ken Griffey Jr., left, and his father Ken Griffey Sr. play catch before a Major League Baseball game between the Cincinnati Reds and Chicago Cubs, Thursday, Aug. 11, 2022, at the Field of Dreams in Dyersville, Iowa. Mandatory Credit: Joseph Cress-USA TODAY Sports

Votto y Happ con micrófonos

Tanto el inicialista de los Rojos, Joey Votto, como el jardinero de los Cachorros, Ian Happ, jugaron medio inning con un audífono y micrófono para platicar con la cabina de televisión, donde estaban Joe Davis y John Smoltz.

El episodio de Votto duró lo suficiente para que hablara largo y tendido con los comentaristas.

“Estoy aquí en la primera base en medio de un partido de Grandes Ligas, y no tengo nada más que hacer en estos momentos”, declaró Votto. “Entonces les voy a contar una pequeña historia”.

Votto fue al baúl de los recuerdos para hablar de un partido en el 2009, su tercera campaña en las Mayores, y la última de Smoltz. Smoltz lanzaba por los Cardenales.

“Era un jugador joven, furioso, y competitivo”, continuó Votto. “John estaba lanzando y no le gustaba cómo estábamos frotando la bola. Nos gritaba a mí, el umpire y a nuestra banca”.

“En ese estado mental, tienes que elegir entre las alternativas: puedes dejar que te intimide esta superestrella, uno de los mejores de todos los tiempos, futuro Salón de la Fama, o puedes igualar la intensidad”.

“Entonces negocié un boleto”.

Smoltz, desde la cabina, soltó una carcajada y confirmó la historia.

“Estaba preocupado que iba a golpear a alguien, porque no sentía la bola”, explicó Smoltz.

Aquino lució su gran brazo, otra vez

El jardinero derecho de los Rojos, Arístides Aquino, tuvo la oportunidad de lucar su poderoso brazo derecho y ayudó al lanzador Nick Lodolo a salir de apuros en la parte alta del cuarto inning contra los Cachorros.

Luego de que Chicago iniciara la entrada con dos sencillos, un sencillo de Nick Madrigal con un out produjo una carrera y puso el marcador en 4-0. Luego, el receptor venezolano Willson Ramos conectó un elevado al bosque derecho y P.J. Higgins trató de avanzar a la tercera base. Aquino le hizo un tiro perfecto a Kyle Farmer que llegó a tiempo para atrapar a Higgins y lograr la doble matanza que le puso fin al inning. 

Aquino ahora tiene ocho asistencias esta temporada, incluyendo dos con tiros que rebasaron las 100 mph.

Presentes los actores de “Field of Dreams

Aunque Costner tenía otro compromiso que le impidió estar ahí en persona, varios actores de la película asistieron al partido: Timothy Busfield, quien hizo el papel del cuñado de Ray Kinsella, Mark, y Dwier Brown, quien hizo de John Kinsella, el papá de Ray.

Recientes

URIÁS HACE HISTORIA

Redacción/Puro Beisbol El sinaloense gana el titulo de ERA Julio Urías se convirtió este martes en el primer lanzador mexicano de la historia en ganar

Leer más »

TIRABUZÓN

Una más y se va Manny Rodríguez Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- La actuación como relevista de José Urquidy (13-8, 3.94), anteanoche en

Leer más »