LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

*A PESAR de su triunfo anoche en casa 5-4 sobre Venados de Mazatlán, los Mayos de Navojoa son el primer equipo eliminado en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Los Mayos ya no pueden subir a la quinta posición en la segunda mitad y la suma máxima de las dos vueltas les da 9 puntos, mientras que Cañeros, Venados y Sultanes, ya aseguraron un mínimo de 9.5 y oficialmente están clasificados.

*LOS QUE aún tienen una mínima esperanza son los Algodoneros de Guasave porque todavía pueden escalar la séptima posición de la segunda mitad –desbancar a Mayos y Venados– y eso les daría un total de 9.5 puntos. Sin embargo, su reto es mayúsculo: Barrer en su casa a Monterrey, que Navojoa sea limpiado de visitantes en Mexicali, y Mazatlán pierda al menos dos de tres como local contra Los Mochis. En ese caso, Guasave quedaría empatado en puntos totales con los Venados y Sultanes, pero éstos últimos serían los eliminados con el peor record global de los tres (25-41).

*EL CUBANO Yoanys Quiala no sólo se llevó su segunda derrota de la temporada sino que perdió la posibilidad de la Triple Corona de Pitcheo, luego de que Juan Pablo Oramas lo superó en el montículo anoche en el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo 5-1 sobre Cañeros de Los Mochis. Quiala (9-2), permitió 5 carreras y 8 hits en 5.1 episodios, con dos bases y tres ponches; el derecho subió su efectividad a 2.57 y fue superado por el 2.26 de Javier Solano, mientras que en chocolates finalizó con 71 y Oramas terminó con 76 al abanicar ayer a seis en 6 innings de una anotación para cargar con el triunfo. El dominicano Francisco Peguero conectó su séptimo jonrón y produjo dos para los Naranjeros; Juan Uriarte pegó su primer cuadrangular para los locales, quienes le brindaron un reconocimiento a Saúl Soto al retirar su número 5 que porta en el uniforme.

RÁPIDAS: Stephen Cardullo bateó de 4-3 con un doblete en su regreso al lineup de los Charros de Jalisco, quienes cayeron 7-11 a los Algodoneros de Guasave. Moisés Gutiérrez produjo tres para evitar la barrida del equipo tapatío….Los Tomateros de Culiacán se apoyaron en 5 innings de dos carreras de Manny Barreda y el bateo de 3-3 de Efrén Navarro, para doblegar 5-2 a los Yaquis de Cd. Obregón….Marco Carrillo lanzó 6 innings de una carrera y Águilas de Mexicali se impuso 2-1 a Sultanes de Monterrey. Leo Heras bateó de 2-1 con un jonrón y anotó dos para el equipo emplumado….Jesse Castillo podría ser elegible para el Draft de refuerzos de la LMP, siempre y cuando los Mayos de Navojoa lo activen cuando menos un día en el roster.

Recientes

LOS YAQUIS SIGUEN IMPARABLES

Hermosillo aseguró serie frente a Monterrey Redacción/Puro Beisbol Resultados de la Liga Arco Mexicana del Pacífico del 3 de diciembre de 2022. Mazatlán, Sin. (Comunicación

Leer más »

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Veracruz, Ver., MÉXICO. – “Un manager podría mandar de emergente al bate a Babe Ruth, con

Leer más »