LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

*EL CERRADOR Carlos Bustamante tuvo su último juego ayer con los Mayos de Navojoa, quienes derrotaron 8-3 a Naranjeros de Hermosillo para quedarse con la serie. Bustamante lanzó la novena en blanco con un ponche y ahora se tomará un descanso antes de reportar a los entrenamientos de los Phillies de Filadelfia, quienes lo firmaron hace unas semanas. Raúl Carrillo fue el ganador con 5 episodios de 3 carreras para imponerse a César Vargas (4.2IP, 6C, 7H). El dominicano Francisco Peguero se fue de 5-2 con su quinto jonrón para los Naranjeros.

*JORGE ‘CHATO´ Vázquez pegó su primer cuadrangular para los Charros de Jalisco, pero al final cayeron 4-5 con Yaquis de Ciudad Obregón y así La Tribu se quedó con la serie. Vázquez se fue de 3-1 como séptimo bate, mientras Xavier Scruggs también se voló la barda y el dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez bateó de 4-4 con dos anotadas, ambos por los Yaquis.

*EL NOVATO Mateo Gil debutó con hit en su primer turno para los Tomateros de Culiacán, pero no pudo evitar la derrota 3-6 frente a Cañeros de Los Mochis para perder la serie en casa. El hijo del manager de los guindas, Benjamín Gil, se fue de 4-1 con una base robada y un error a la defensiva. El dominicano Leandro Castro bateó de 4-2 con tres remolcadas para respaldar al abridor Scott Harkin, quien lanzó 5 episodios con dos carreras para llevarse el triunfo. Los Tomateros se robaron cinco bases y están a tres de empatar el record histórico para la franquicia en una temporada.

RÁPIDAS: Francisco Ríos permitió cinco carreras y cuatro hits en 2.2 innings –durante su última salida de la temporada–, y los Venados de Mazatlán cayeron 3-5 con Águilas de Mexicail, quienes evitaron la barrida en el puerto.  Ríos descansará lo que resta de la temporada con miras al Spring Training de los Mets de Nueva York….El cubano Félix Pérez bateó de 5-3 con dos dobletes y su séptimo jonrón en la victoria de Sultanes de Monterrey 8-4 sobre Algodoneros de Guasave para quedarse con la serie de visitantes. Édgar González fue el ganador con 5 innings de cuatro carreras y nueve hits….Son 12 juegos los que restan al calendario 2019-2020 de la LMP, donde cinco equipos pelean prácticamente los últimos tres boletos de cara a la postemporada: Águilas, Venados, Mayos, Algodoneros y Sultanes.

HOY HO HAY JUEGOS

 

Recientes

TIRABUZÓN

Otra oportunidad para Bonds y Clemens Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Recién descontinuados de la lista a disposición de la Asociación de Escritores

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO REVERSA.- Algo que jamás se había visto, al menos en el beisbol de LaMP. Sí, el comentado tema de Benjamín Gil

Leer más »