LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

*LOS CHARROS de Jalisco siguen mostrado interés en el tercera base Christian Villanueva, de quien no se sabe nada tras su participación con México en la primera ronda del Premier 12 en el Estadio Charros. Villanueva pertenece a los Yaquis de Ciudad Obregón y el invierno pasado jugó con el equipo antes de firmar con los Gigantes de Yomiuri, de la Liga Japonesa.

*LOS CHARROS derrotaron ayer 3-2 a Sultanes de Monterrey  y ahora encabezan la segunda vuelta con record de 7-1.  La tropa del Chapo Vizcarra ha ganado 9 de sus últimos 10 juegos y mejoraron a 13-5 en casa, el mejor de la LMP. El cubano Henry Urrutia se fue de 4-2 con tres empujadas y Octavio Acosta lanzó 6 episodios con una carrera, ninguna base y siete ponches. Sultanes tiene ocho derrotas en sus últimos 10 juegos.

*ESTEBAN QUIROZ bateó de 4-0 con un ponche en la derrota de Cañeros de Los Mochis 1-4 contra Águilas de Mexicali para perder la serie en su propia casa. Eduardo Vera fue el pitcher ganador con 5 innings en blanco y dos hits, sin pasaportes. Daniel Castro bateó de 5-2 con su cuarto jonrón de la temporada, un bambinazo en la novena que dejó cifras definitivas de 4-1.

*ANTHONY VÁSQUEZ llegó el sábado por la noche y estará entrenando con los Tomateros de Culiacán antes de ser activado. Los guindas vencieron ayer 3-0 a Mayos de Navojoa para quedarse con la serie, destacando 6 episodios de un hit de Aldo Montes y jonrones de José Vargas (2), Ramiro Peña (4) y Joey Meneses (2). Luis Payán lanzó gran juego con 6 innings de una carrera, pero se llevó la derrota. Ryan Kelly tiró la novena en blanco para obtener el salvamento.

*MOISÉS GUTIÉRREZ conectó jonrón en la apertura del octavo y los Algodoneros de Guasave se impusieron 3-2 a Naranjeros de Hermosillo para ganarles la serie de visitantes. Los Algodoneros mejoraron su record global a 18-21 y están en sexto lugar en el standing general de la Liga, además de registrar 9-10 como visitantes. Guasave tendrá la llegada hoy de un nuevo cuarto bate para el equipo.

*IRWING DELGADO lanzó 6 episodios con una carrera y los Yaquis de Ciudad Obregón se impusieron  5-1 a Venados de Mazatlán para barrerlos en la serie. Mitch Lively fue el derrotado con 5.2 innings de tres carreras y seis hits, incluyendo un doblete de Ricardo Valenzuela, quien bateó de 3-3 con tres remolcadas. Sebastián Valle pegó su segundo jonrón de la temporada por los Venados para romper la blanqueada en la sexta.

HOY NO HAY JUEGO

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Alfonso «Houston» Jiménez Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol es noventa por ciento mental y la otra mitad es física»,

Leer más »

TIRABUZÓN

Cinco mexicanos en las series “Wild Card” Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- El relevista de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos, es

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO COMPARACIÓN.- Si en algo hay que comparar a Julio Urías con Fernando Valenzuela, es en la forma en que han sido

Leer más »