LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

*ROGER BERNADINA llegará hoy a Guasave para debutar con los Algodoneros, quienes anoche derrotaron 2-1 a Águilas de Mexicali en el primero de la serie con 5.2 episodios de una carrera de Jesús Barraza y dos remolcadas de Moisés Gutiérrez.  Fue el primer triunfo de Óscar Robles como manager de Guasave. Bernadina finalizó ayer su compromiso con Holanda en el Premier 12, donde realizó una espectacular atrapada en el jardín central en el juego contra México. El ex ligamayorista vio acción el pasado verano con Algodoneros de Unión Laguna.

*ÁGUILAS DE Mexicali obtuvo al tercera base Brian Hernández de los Venados de Mazatlán, quienes recibieron al relevista Anthony Carter. Los ‘emplumados’ también adquirieron al lanzador dominicano Maikel Cleto y enviaron al jardinero Juan Pérez a Yaquis de Cd. Obregón. Asimismo, Mexicali cedió en cambio a Guasave al jardinero Leo Germán y obtuvieron a José Manuel Orozco.

*JUAN  PABLO Oramas lanzó 6 episodios en blanco y Julián León bateó de 4-3 con su quinto jonrón en la victoria de Naranjeros de Hermosillo 7-0 sobre Sultanes de Monterrey. El equipo sonorense mejoró su record a 14-6, medio juego debajo de los Tomateros en la lucha por el liderato. Norberto Obeso también destacó de 5-3 con su segundo HR en apoyo a Oramas, quien ponchó a seis y se impuso a Édgar González (3IP, 6C, 9H).

*EL ZURDO Arturo López lanzó 6 innings con una carrera e Isaac Paredes conectó su primer jonrón y los Yaquis de Cd. Obregón vencieron 8-2 a Mayos de Navojoa, quienes se mantienen solos en el sótano con record de 6-14. Jesús ‘Cacao’ Valdez y Taiki Sekine impulsaron dos carreras cada uno y los Yaquis mejoraron su marca a 12-9.

RÁPIDAS: Los Venados de Mazatlán se apoyaron en cuatro carreras en el quinto inning para doblegar 6-3 a los Tomateros de Culiacán. El dominicano Jeremías Pineda produjo dos y los Venados frenaron a los guindas, quienes se robaron cuatro bases…..Agustín Murillo pegó su primer jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de Charros de Jalisco 8-0 sobre Cañeros de Los Mochis para empatarlos en el tercer lugar en el standing. El zurdo Marco Tovar fue el ganador con 6.1 episodios en blanco y cinco hits, mientras Luke Heimlich se llevó la derrota con seis anotaciones y seis hits en apenas 2 innings.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Mexicali (Greg Malhe) en Guasave (Walter Silva).

Monterrey (Brett Oberholtzer) en Hermosillo (Mike Kickham)

Jalisco (Liam O’Sullivan) en Los Mochis (Rafael Ordaz)

Navojoa (Jaime Lugo) en Cd. Obregón (André Rienzo)

Culiacán (Nabil Crissmat) en Mazatlán (Carlos Morales)

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo ROBLES / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Puebla, Pue., MÉXICO. – “La humanidad es la piedra angular que mantiene unidas a naciones y

Leer más »

TIRABUZÓN

Robinson Cancel, otro interino de Águilas Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Extraño el boletín echado a las redes por Águilas de Mexicali, anunciando

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto RUIZ RAZO CANDIDATO.- Fernando Villegas, jardinero del equipo Charros, se encuentra entre los mejores bateadores en promedio, y, amenaza seriamente, en subir al

Leer más »