LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

 

Por Fernando Ballesteros

*ELIÁN LEYVA lanzó Juego Perfecto hasta la octava y los Charros de Jalisco se impusieron 2-0 a Tomateros de Culiacán para empatar la serie. El cubano permitió un sencillo de Joey Meneses al abrir dicho episodio y terminó lanzando 8 innings con sólo dos hits, sin bases y seis ponches para llevarse el triunfo con salvamento de Grant Sides, éste último apoyado por su receptor Gabriel Gutiérrez al sacar los últimos dos outs con tiros a la antesala en intentos de robo. Vicente ‘Huevo’ Romo (1970-71), Jesús Moreno (1989-90) y Joakim Soria (2006-07), son los únicos que han logrado el Juego Perfecto en la historia de la LMP. Carlos Figueroa bateó de 4-3 con una anotada y una empujada.

*EL DOMINICANO Francisco Peguero ya se encuentra en Hermosillo y en cualquier momento verá acción con los Naranjeros, quienes más adelante tendrán la salida del colombiano Reynaldo Rodríguez por un acuerdo con Navegantes del Magallanes. Los Naranjeros derrotaron anoche 6-0 a Águilas de Mexicali para acercarse a medio juego de los Tomateros de Culiacán. El zurdo Jorge Luis Castillo lanzó 6 innings en blanco y Roberto Ramos conectó su segundo jonrón de la temporada.

*EL BORICUA Noel Cuevas se fue de 5-4 con dos dobletes y Cañeros de Los Mochis derrotó 9-2 a Mayos de Navojoa para mantenerse en el tercer lugar (12-7), empatados con los Charros. Cuevas es el nuevo líder de bateo de la LMP con .395, ocho milésimas más que Sebastián Elizalde (de 3-0 con 3 ponches anoche para Tomateros). Isaac Rodríguez se fue de 6-5 y el dominicano Leandro Castro bateó de 6-3 con dos jonrones y 5 empujadas para los Cañeros, por quienes José Valdez lanzó 7 episodios en blanco y se llevó la victoria.

RÁPIDAS: Jesús ‘Cacao’ Valdez bateó de 5-4 con su quinto jonrón y los Yaquis de Cd. Obregón vencieron 11-3 de visita a Sultanes de Monterrey. Brandon Cumpton fue el ganador con 5 innings de una carrera…. Teddy Stankiewicz lanzó otra gran joya con 8 innings en blanco de sólo cuatro hits y los Algodoneros de Guasave se impusieron 1-0 a Venados de Mazatlán. El japonés Kodai Hamaya volvió a brillar con 5 episodios sin carrera y 9 ponches, pero salió sin decisión por los rojos. El debutante Marc Flores impulsó la carrera del triunfo con imparable en la octava….Ramón Orantes estuvo ayer como manager interino de los Algodoneros, quienes cesaron a Rigo Beltrán y a partir de hoy tendrán en el timón a Óscar Robles.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY:

Hermosillo (César Vargas) en Mexicali (David Reyes).

Guasave (Jake Paulson) en Mazatlán (Édgar Torres).

Jalisco (Elih Villanueva) en Culiacán (Andrés Meza).

Los Mochis (Yoanys Quiala) en Navojoa (Luis Payán)

Cd. Obregón (Alex Delgado) en Monterrey (Mitch Atkins).

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Recorrido dominical al cuadro Xalapa, Ver., MÉXICO. – “Un equipo de beisbol no se hace en competencia, se hace en horas

Leer más »

TIRABUZÓN

Urquidy vs. Yanquis; Paredes sigue candente Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Yankee Stadium caliente, después del sin hit ni carrera combinado entre

Leer más »