LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

 

Por Fernando Ballesteros

*LA LEGIÓN de quisqueya acabó en el tercer juego con los Naranjeros. Ariel Peña lanzó 6 episodios con una carrera y 9 ponches en la victoria de Cañeros de Los Mochis 5-3 sobre Hermosillo para tomar ventaja 2-1 en la serie de la repesca. Peña (1-0), sólo admitió dos hits y al final su compatriota José Valverde sacó la novena en blanco con un hit y un chocolate para su primer salvado. El dominicano Leandro Castro bateó de 4-2 con tres empujadas y ahora los verdes han ganado 8 de sus últimos 9 juegos en casa, incluyendo 7 en el cierre de temporada. Los Cañeros llegaron además a 18 juegos seguidos con al menos 3 carreras anotadas. José Samayoa (0-1), fue el derrotado con 4.2 innings y es el tercer abridor que no completa los 5 episodios en los tres primeros juegos para Hermosillo. Fernando Salas entró al relevo en la sexta y sólo sacó un out, mientras permitió tres anotaciones.

*AMADEO ZAZUETA conectó dos jonrones, incluyendo uno en el fondo de la décima para sentenciar el triunfo de los Charros de Jalisco 5-4 sobre Tomateros de Culiacán y de esa forma tomar ventaja 2-1 en serie. Fue la primera victoria de los Charros en extrainnings esta campaña, luego de que tenían record de 0-9. A pesar de estar abajo en la postemporada, los Tomateros avanzarían hoy a semifinales por tener mejor porcentaje en carreras que Venados y Yaquis. Japhet Amador le conectó un jonrón a Óliver Pérez para acercar 3-4 a los Charros en la séptima y luego Zazueta empató el juego con su primer bambinazo en la octava antes de decidirlo en la décima contra Juan Noriega (0-1) para darle el triunfo a Sergio Romo (1-1). Édgar González tuvo tremenda apertura con 6 innings de una carrera para los guindas, pero salió sin decisión al igual que Orlando Lara. Sebastián Elizalde se fue de 5-4 con dos empujadas y Ramiro Peña conectó jonrón, ambos por Culiacán.

*EL ZURDO Irwin Delgado permitió una carrera en 5.1 innings y los Venados de Mazatlán derrotaron 6-1 a Yaquis de Cd. Obregón para acercarse 1-2 en la serie. Delgado (1-0), permitió 11 imparables y metió el brazo a la hora cero, mientras que Francisco Rodríguez (0-1) se llevó seis anotaciones y nueve hits para cargar con la derrota. El dominicano Jeremías Pineda fue la gran figura ofensiva al batear de 4-3 con una anotada y dos empujadas, además de quedarse sólo a un jonrón del ciclo; el italiano Alex Liddi se fue de 3-2 y es el nuevo líder de bateo en la postemporada con .600, mientras que Ramón ‘La Pulpa’ Ríos respondió de 3-2 con una anotada. El dominicano Jesús ‘Cacao’ Valdez bateó de 4-2 y produjo la única carrera de los Yaquis. Esta es la única serie donde ninguno de los dos equipos ha podido ganar como visitante.

LANZADORES PARA HOY:

Culiacán (Andrés Meza) en Jalisco (Marco Tovar)

Hermosillo (Luis Alonso Mendoza) en Los Mochis (Juan Benítez)

Cd. Obregón (Alejandro Soto) en Mazatlán (Javier Arturo López)

Recientes

TIRABUZÓN

Roberto Osuna salvó en su despedida Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahora cuatro abridores mexicanos en existencia en el Big Show completarán

Leer más »