LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

*EL DOMINICANO Francisco Peguero  se fue de 4-2 y llegó a 19 juegos seguidos con al menos un hit, pero los Naranjeros de Hermosillo cayeron 6-2 con Venados de Mazatlán para ver frenada una racha de cinco victorias. Es la primera vez que un jugador liga 19 juegos con imparable dese que el dominicano Welington Dotel lo hizo con Águilas de Mexicali en la temporada 2015-16. Casey Herman lució con 5 episodios de una carrera, pero el ganador fue Francisco Moreno (2-0) con un relevo de 1.1 innings en blanco. Brian Hernández, Alex Liddi y Asael Sánchez, aportaron dos hits cada uno para los Venados y el segundo se mantiene como líder de bateo en la LMP con .358.

*TAN SÓLO unos minutos después de que anunciaron el cambio de Jorge ‘El Chato’ Vázquez a  Venados de Mazatlán, los Tomateros de Culiacán vencieron 3-2 a Águilas de Mexicali con un hit de Alí Solís en el fondo de la novena para barrerlos en la serie. Los guindas ya aseguraron un mínimo de siete puntos y sólo necesitan otro triunfo o una derrota de Mazatlán en la última serie, para quedarse con los 8 puntos de la primera vuelta. Casey Coleman (1-0), fue el ganador con la novena en blanco, mientras que Raudel Lazo (0-1) se llevó la derrota en relevo. Se espera que el jardinero Sebastián Elizalde ya vea acción con los Tomateros en la serie contra Hermosillo que arrancan mañana. El slugger Andy Wilkins ya tomó el lugar en el roster de Blake Gailen. A su vez, Águilas de Mexicali activó a Steve Selsky en lugar de Dalton Rodríguez.

*LUIS URÍAS está en duda para reportar con los Yaquis de Cd. Obregón debido a que todavía no se recupera al 100 por ciento de su lesión. La Tribu cató anoche 5-4 con los Mayos de Navojoa para perder la serie. Christian Villanueva se ausentó ayer al tener que viajar a EU por un compromiso previamente acordado. El boricua Jován Rosa bateó de 4-2 con su séptimo jonrón –colíder de la LMP— y produjo dos carreras para los Mayos, quienes contaron con el décimo salvamento del venezolano Jesús Pirela. Cheslor Cuthbert, El Cacao Valdez y Leo Heras, pegaron jonrones para los Yaquis.

*DANIEL ROBERTSON anotó tres carreras y los Charros de Jalisco armaron un rally de tres en la tercera para enfilarse a un triunfo de 8-6 sobre Cañeros de Los Mochis y barrerlos en la serie. Los Charros mejoraron su record de 11-5 en casa, el mejor de la LMP. Orlando Lara lanzó un gran juego con 5 episodios en blanco de un solo hit, pero salió sin decisión; Gran Sides (1-0) fue el ganador con dos innings sin carrera y Andrés Ávila (1-2) se llevó la derrota. Viosergy Rosa se fue de 2-2 con su segundo jonrón para los Cañeros, quienes cayeron al sótano y en la última serie de la primera vuelta buscarán levantarse contra Mexicali.

HOY NO HAY JUEGOS

 

Recientes

TIRABUZÓN

Fin de semana de inmortales Por Juan Alonso JUÁREZ CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cañeros de Los Mochis terminaron por sacar de circulación al receptor Bruce

Leer más »

ZONA DE CONTACTO

El Criminal Por Fernando Ballesteros En México es poco conocido por ese apodo, pero en Denver y sobre todo en la organización de los Rockies

Leer más »