LMP POR DENTRO

Por jasa.jstech@gmail.com

Por Fernando Ballesteros

*EL JARDINERO Blaike Gailen se convirtió en el nuevo refuerzo de los Tomateros de Culiacán, quienes cayeron 3-6 con los Venados de Mazatlán para perder la serie. Gailen jugó hace años con los Venados y en la LMB con los Toros de Tijuana. Quincy Latimore conectó su segundo jonrón de la temporada y los Venados mejoraron a 7-2 en casa, el mejor record de la Liga. Mazatlán sigue como líder solitario (10-6), mientras Culiacán ahora acompaña en el sótano a Hermosillo (7-9). El zurdo Arturo Barradas será operado de los meniscos el próximo lunes en Toluca (Román Peña Zonta tomó su lugar); Anthony Giansanti sufrió una contusión en la rodilla derecha y le harán un ultrasonido este jueves. Roberto ‘Tito’ Valenzuela, campeón con México en el Mundial U-23, ya reportó a los Venados.

*LUIS ALONSO Mendoza lanzó 6.2 episodios sin carrera y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 4-0 por segundo día consecutivo a los Águilas de Mexicali, quienes han sufrido tres blanqueadas en esta temporada. Mendoza (2-0), admitió sólo cuatro hits y bajó su efectividad a 2.70, mientras que Javier Solano (1-1) fue el perdedor con 5 innings, 4 anotaciones y 9 imparables. Danny Espinosa se fue de 3-2 y el dominicano Luis Jiménez de 4-2, ambos por los locales. Hermosillo comparte ahora el sótano con Culiacán.

*LOS YAQUIS de Cd. Obregón anotaron seis carreras en el cierre del primer inning para enfilarse a una victoria de 8-3 sobre Cañeros de Los Mochis. John  Nogowski bateó de 4-2 con su primer jonrón y dos remolcadas para los Yaquis, quienes han ganado 6 de sus últimos 7 juegos. El Haper Gamboa, José Félix y Richy Pedroza, también pegaron dos hits cada uno para La Tribu. Dustin Antolin (1-0), fue el ganador en relevo, mientras el dominicano Luis Pérez (0-3), admitió 6 carreras y 4 hits en el primer inning para llevarse la derrota.

*JAPHET AMADOR bateó de 4-3 con su cuarto jonrón y los Charros de Jalisco conectaron 22 imparables para doblegar 11-2 a los Mayos de Navojoa y asegurar la serie. Agustín Murillo se fue de 6-4 y Daric Barton y Kevin Medrano aportaron tres hits cada uno por los Charros, quienes anotaron el doble dígito de carreras por segunda vez en la temporada. Alonzo Harris bateó de 4-2 con su cuarto cuadrangular y dos producidas para los Mayos. Elián Leyva (2-0), fue el pitcher ganador con 6.2 innings y 2 carreras.

RÁPIDAS: El jardinero de los Venados, Édson García, se fue de 4-1 anoche y llegó a 10 juegos seguidos pegando de hit….Rolando Valdez, líder en efectividad el pasado invierno en la LMP y quien no ha reportado con Águilas de Mexicali, escribió en su cuenta de Instagram: “Por el bien de nuestro beisbol mexicano, nos hace falta una Asociación de Peloteros que defienda nuestros derechos y así estar bien de los dos lados, como del jugador y del equipo. Ya es mucho abuso, se los dejo de tarea el por qué?”, dijo Rolando Valdez, pítcher de Águilas, quien no ha reportado… Alonzo Harris se mantiene como líder de bateo con .411, siete milésimas arriba de Brian Hernández (Venados). Harris también encabeza el circuito en bases robadas con 8 en 9 intentos….Japhet Amador empató en el liderato de jonrones a David Harris (Águilas), ambos con cuatro.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Los Mochis (Chris Huffman) en Ciudad Obregón (Sean Nolin)

Navojoa (José Oyervidez) en Jalisco (Orlando Lara)

Culiacán (Dallas Beeler) en Mazatlán (Roy Merrit)

Mexicali (Sergio Mitre) en Hermosillo (José Samayoa)

Recientes

TIRABUZÓN

Luis González, mejor pitcher que Pujols y Molina Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Convertido en el “caballito de batalla” en causas perdidas de los

Leer más »

OLMECAS SIGUE EN PLAN GRANDE

Resultados de la LMB del 23 de mayo de 2022 Boca del Rio, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com/Paola Ríos).- Con ataques en la cuarta, sexta y octava entrada

Leer más »

CHARLANDO DE BÉISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Wilmer heredó el talento Veracruz, Ver., MÉXICO. – “El beisbol nació en Estados Unidos de América, pero ahora le pertenece

Leer más »