LMP: GUASAVE PRESENTA A SU PRIMER REFUERZO EXTRANJERO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Los Algodoneros se refuerzan con un «ponchador nato»

Guasave, Sinaloa (Prensa Algodoneros).-Con la consigna de fortalecer al máximo el cuerpo de abridores, la directiva del Club de Beisbol Algodoneros de Guasave, anuncia la contratación del pitcher derecho Grant Gavin, quien viene a ocupar una plaza en la rotación de inicialistas.

La principal característica de Gavin a lo largo de 10 años de carrera en el beisbol, es que, desde colegial hasta la fecha, ha sido un ponchador nato, indicativo que queda expuesto son su promedio de 10.7 chocolates por cada nueve entradas.

Gavin fue firmado en la ronda 29 del draft del 2016 por la organización de Reales de Kansas City, con la que se mantuvo hasta el 2021, para luego, en el 2022 pasar a Padres de San Diego, en donde llegó a jugar en la sucursal Triple A, Chihuahuas de El Paso.

Como antecedente, con ese equipo el 6 de abril del 2022, se combinó con el abridor Jesse Scholtens, para ponchar a 14 rivales, en un juego ante Round Rock.

En el 2023, el derecho pasó a las filas del beisbol independiente con Monarcas de Kansas City, además de que conoció la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con Sultanes de Monterrey, en apenas nueve juegos.

Debido a su consistencia “ponchadora”, en este 2024 lo convirtieron en abridor, lo cual he hecho con mucho éxito.

Muestra de ello son sus números en ocho salidas, en las que ostenta récord de 3-2 con efectividad de 4.06  en 37.1 entradas lanzadas, en las que acumula una cantidad de 56 ponches, a cambio de solo seis bases, lo cual es formidable.

“Grant viene a fortalecer nuestra rotación abridora, porque en este verano está en la transición de ser relevista a abridor, lo cual ha hecho a de muy buena manera; muestra de ello es que mantiene un porcentaje de ponches muy interesante, al igual que su relación de innings y bases por bolas, mostrando un gran control, razones por las cuales creemos será una parte importante en nuestra rotación”, dijo Alejandro Ahumada, gerente deportivo del club.

En su carrera de 10 años, ha tomado parte en 337 juegos, en los que tiene récord de 41-23 con efectividad de 3.53 en 540.1 innings de trabajo. Lo más interesante es que tiene 644 ponches y 235 pasaportes.

De esta manera, Gavin se convierte en el primer refuerzo extranjero en llegar a Algodoneros de Guasave.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados