LMB: UNIÓN LAGUNA RECIBE A RIELEROS

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Algodoneros va en busca del primer lugar del Norte.

Torreón, Coah., a 24 de junio de 2024.- Los Algodoneros del Unión Laguna jugarán su onceava serie como locales en la temporada 2024 de la LMB ante los Rieleros de Aguascalientes los días 25, 26 y 27 de junio en el Estadio de la Revolución. Será la segunda de tres series en las que se enfrenten estos equipos en el año. Los tres encuentros comenzarán a las 19:30 horas.

Laguna llega a este compromiso luego de haber ganado su serie como local 2 juegos a 1 ante los Charros de Jalisco. Marcha en el segundo lugar del Norte con marca de 34 victorias y 24 derrotas. Por el otro lado, Aguascalientes viene de enfrentar a los Saraperos de Saltillo en casa, donde dejó escapar la barrida en el último encuentro quedando en el quinto puesto de la Zona Norte con récord de 30 ganados y 29 perdidos. Como visitantes, los Rieleros tienen 13 victorias y 14 derrotas.

El promedio de bateo colectivo del Unión Laguna es de .284. Ha pegado 550 imparables de los cuales, 54 han sido cuadrangulares. En su pitcheo, los Guindas tienen efectividad colectiva de 4.85, son el noveno lugar en ese departamento del circuito.

Los hidrocálidos son el primer lugar en promedio de bateo en la Liga con .321. Son el segundo equipo con más imparables con 653. Han conectado 69 cuadrangulares. Su efectividad en carreras limpias admitidas es de 6.23 ocupando el lugar 16 de ese departamento en el circuito.

La serie pasada entre estos dos equipos se celebró en el mes de mayo, los laguneros se la llevaron 2 juegos a 1 en el Estadio Alberto Romo Chávez.
Mejores ofensivos de Unión Laguna:

  • Jonathan Villar: Batea para .352, con 68 hits y 27 carreras producidas. Líder del equipo en bases robadas con 9 y de dobletes con 14 junto con Jonathan Schoop.
  • Julián Escobedo: Líder de triples en la LMB con 5, tiene 4 cuadrangulares, 20 carreras producidas con un total de 32 imparables para un promedio de bateo con .314.
    Mejores relevistas de Algodoneros:
  • Jeff Ibarra: Efectividad de 0.52, en 17 entradas y un tercio de labor le han anotado una carrera limpia. Se reporta listo luego de su lesión en el hombro.
  • Yoan López: Con 32 entradas y dos tercios de trabajo donde únicamente le han anotado 5 carreras limpias. Récord de 3-1 con 33 ponches para una efectividad de 1.38.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados