Redacción Puro Beisbol
*CHRIS CARTER llegó a 42 jonrones en la temporada, siendo el líder solitario en el departamento. Castigó en el octavo capítulo al zurdo Javier Reynoso de Generales de Durango para salir de un slump de siete juegos sin conectar cuadrangular. Quedan 19 juegos de temporada y el artillero se encuentra lejos del récord de 54 ‘tablas’ hecho por Jack Pierce (1986).
[video_container code=»JekSEYfW7gM»]
*HENRY URRUTIA pegó dos jonrones por Saraperos de Saltillo para llegar a 21 en la temporada y a cinco en los últimos dos juegos, sin embargo los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron 8-4 en casa. Roberto ‘Tito’ Valenzuela pegó cuatro hits en cinco turnos por los locales.
‘CHISPA’ GASTÉLUM debutó con el pie derecho como manager dirigiendo a los Pericos de Puebla, quienes vencieron 7-6 a los Guerreros de Oaxaca. Brillando a la ofensiva el sinaloense Jesús Arredondo, quien produjo dos carreras y llegó a 15 jonrones en la temporada, cinco han sido contra los bélicos. Alonzo Harris de los bélicos logró su jonrón 35 y está a cinco de lograr la marca 40-40.
*LAGUNA, el peor equipo de todo el rol regular con marca de 34-63, se llevó la serie en casa contra Sultanes de Monterrey al volver a vencerlos en el segundo de la serie 6-5 con gran ofensiva del joven Francisco Ferreiro ,quien produjo dos anotaciones. Los regiomontanos son quintos en la Zona Norte en esta segunda vuelta, a pesar de la gran inversión.
Lanzadores probables para hoy:
Oaxaca (Ryan Kussmaul) en Puebla (Brandon Cumpton)
Aguascalientes (Carlos Chávez) en León (José De Paula)
Monterrey (César Vargas) en Laguna (Juan Macias)
Monclova (Spencer Jones) en Durango (Tiago Da Silva)
Tabasco (Adrián Garza) en Campeche (Carlos De León)
Saltillo (Félix Doubront) en Laredo (Kenneth Sigman)
Yucatán (Yoanner Negrín) en Quintana Roo (Marlon Arias)
México (Arturo López) en Tijuana (Terance Marín)