LMB: COMITIVA SE REUNIÓ CON CPBL DE TAIWÁN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Se realizó junta en Taiwán con la CPBL en la gira asiática de la LMB

Ciudad de México (Prensa LMB) 25 de junio de 2024.- Se finalizó la gira asiática de la Liga Mexicana de Beisbol con una visita a Taipéi, capital de Taiwán, en la que Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo de la LMB, se reunió con sus similares de la CPBL (Chinese Professional Baseball League), para concretar acuerdos de cooperación entre ambos circuitos.

Por parte de la CPBL asistieron a la junta de trabajo Cai Qichang, Presidente de la liga, y su Secretario General, Yan Qinglong; en la delegación mexicana figuraron también Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, y Gonzalo Medina, presidente de los Olmecas de Tabasco.

En la reunión se dialogó para concertar un acuerdo de cooperación en materia deportiva, marketing y promoción, así como la posibilidad de juegos amistosos entre ambas Selecciones Nacionales. En este sentido, Horacio de la Vega se pronunció “a favor de que la LMB sea un puente con las ligas de beisbol más importantes del mundo y se puedan concretar proyectos en beneficio del desarrollo de nuestro deporte a nivel internacional”.

Al respecto de esta junta de trabajo, Cai Qichang, Presidente de la CPBL, resaltó que: “aunque México y Taiwán estén a miles de kilómetros de distancia en el Océano Pacífico, nuestro amor por el beisbol está conectado”. En la visita, los directivos taiwaneses invitaron a sus pares mexicanos al Estadio de Beisbol de Tianmu para conocer un poco más la cultura de este deporte en aquel lejano país y adoptar lo mejor en beneficio de la afición mexicana.

La CPBL (Chinese Professional Baseball League) está conformada por seis equipos (U-Lions de Tainan, Monkeys de Taoyuan, Brothers de Taichung, Guardians de New Taipéi, Dragons de Taipéi y TSG Hawks de Kaohsiung). Actualmente, el mexicano Marcelo Martínez es sublíder de efectividad de la liga con los Monkeys (1.79 ERA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados