LMB: COMISIÓN DE LA LMB VISITÓ COREA Y A LA KBO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Se concretaron acuerdos entre ambas ligas

Ciudad de México (Prensa LMB) 24 de junio de 2024.- Una delegación de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol, encabezada por Horacio de la Vega Flores, Presidente Ejecutivo del circuito, y también conformada por Bernardo Pasquel, presidente de El Águila de Veracruz, Gonzalo Medina, presidente de los Olmecas de Tabasco, y Guillermo González Elizondo, presidente de los Sultanes de Monterrey, viajó a Seúl, capital de la República de Corea, para reunirse con la KBO (Korean Baseball Organization) y su Comisionado Koo Youn Heo, entre otros directivos de la máxima entidad de beisbol profesional en el país asiático, en sus oficinas centrales.

Tras los acuerdos concertados con la NPB de Japón, y siendo el mercado asiático de alta importancia para la LMB, se abordó el proyecto de un acuerdo de colaboración para temas deportivos, de difusión y negocio. De la misma forma, se proyectaron planes para actividades conjuntas entre clubes de ambas ligas, así como juegos de preparación de las Selecciones Nacionales de los dos países.

En la gira por el país surcoreano además se visitó el Gocheok Sky Dome, donde se hizo un recorrido para conocer las mejores prácticas de experiencia del aficionado e innovación que se gestionan en uno de los emblemáticos estadios de la KBO; y de igual forma, se realizaron visitas de índole comercial a marcas de aquel país.

La KBO (Korean Baseball Organization) está integrada por diez clubes (LG Twins, KT Wiz, NC Dinos, Doosan Bears, Lotte Giants, Samsung Lions, Kiwoom Heroes, SSG Landers, KIA Tigers y Hanwha Eagles) con 720 juegos por temporada (144 encuentros por club). Los peloteros mexicanos más destacados que han actuado en aquel país son Karim García, Jorge Cantú y Roberto Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados