LMB: CANÓ SOLO PIENSA EN EL CAMPEONATO

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Prioriza los logros en conjunto por encima de los personales

Querétaro (Prensa Diablos Rojos)- Los Diablos Rojos del México han ganado 48 de los 61 juegos que han disputado, tienen la mejor marca de la Liga Mexicana de Beisbol, son líderes en varias estadísticas y, entre otras cosas, tienen a Robinson Canó como líder de bateo en la LMB y a Trevor Bauer como el primer lugar en ganados, efectividad y ponches.

Estos son unos ejemplos del sólido paso que tiene a la ‘Pandilla Escarlata’ con 13.5 juegos de ventaja sobre el segundo sitio de la Zona Sur, y los resultados que se están dando son gracias al trabajo que todo el equipo está haciendo desde el primer día de la pretemporada, así lo consideró el cañonero dominicano, Robinson Canó.

“Estoy muy contento y le doy gracias a Dios por ese gran comienzo de la temporada”, explicó el infielder. “También estoy muy agradecido con los muchachos, los coaches, con todos, porque esto que estamos haciendo es un logro de todos y la manera que nos estamos jugando todos nos tienen con este gran inicio y solo hay que pedirle a Dios que nos siga dando la sabiduría y la salud para seguir dando lo mejor de nosotros”.

Los Rojos del México están con un paso sumamente sólido en la principal casilla, la de juegos ganados, pero también tienen a Canó como el líder de bateo de toda la Liga Mexicana con .452. Aunque este número lo tiene cómodamente en la cima (lo que hace pensar que está en una posición importante para pelear por ser campeón bateador), en este momento el dominicano tiene su mira hacia otro objetivo.

“En verdad no me gusta ver ni pensar en eso (las estadísticas)”, explicó Canó. “Ese es un número en el cuál tú vas a pensar cuando faltan siete o 10 juegos, ya cuando está terminando la temporada. Aún faltan bastantes juegos y lo que hay que pedir a Dios es vida y salud”.

En este momento a la novena escarlata le restan 31 juegos, un camino que todavía es lo suficientemente amplio para que Canó esté enfocado en este tema pero lo que sí tiene claro, es la razón por la que ha podido poner esos números.

“Las cosas están saliendo bastante bien y algo que nos ha permitido llegar a esto es el trabajo constante todos los días, el empeño, el sacrificio y la dedicación son las partes clave de todo esto”, añadió.

Robinson tiene en este momento una racha de 18 juegos al hilo dando de hit (16 de ellos han sido dos o más imparables), teniendo 45 indiscutibles en ese lapso, con 18 carreras anotadas, cuatro home runs y 25 producidas.

“Para mí no es tan importante por los batazos por el resultado personal sino que al final pudimos ayudar para poner carreras en el marcador y así poder ganar que a final de cuentas es lo más importante”, sentenció.

DATOS A DESTACAR DE ROBINSON CANÓ
18 juegos al hilo dando de hit (la racha más larga en activo en la LMB)
En esa racha suma 16 encuentros con 2 o más hits
Ha producido en 11 de sus últimos 14 juegos
En la temporada tiene 15 juegos con 3 o más hits
Su mejor juego: 5 hits el 17 de abril vs Quintana Roo
Ha dado de hit en 42 de los 52 duelos en los que ha jugado
Solamente en 4 juegos de los 52 que tiene no se ha embasado
Ya pegó un grand slam (19 de junio en Veracruz)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados